Adviento

 
 

 

La Corona de Adviento

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento de Jesús.
 
La palabra Adviento viene de "adventus", que significa "venida", es un tiempo de preparación para Navidad.
 
La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento (4 domingos antes de Navidad).
 
Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino) con cuatro velas, la cual nos indican la luz de Cristo que está por venir y El se nos acerca progresivamente, la corona significa el círculo universal
 
Algunas coronas de adviento incluyen una quinta vela, la "vela de Cristo", que se enciende en Navidad (esta vela se coloca en el centro de la corona). Esta tradición se realiza tanto en familia como en los servicios religiosos.
 
 
 

Semanas de Adviento

A través de esta época de Adviento examinaremos el impacto que tuvo el nacimiento de Jesús en la vida de varias personas en el relato de las Escrituras. La celebración de cada creyente en la época de Adviento puede ser enriquecida si comprende que Dios se relaciona con él/ella en una forma similar a como lo hizo con esas personas del relato bíblico.

Este domingo marca el comienzo de la época de Adviento. Dios nos da cuatro semanas para preparar nuestro corazón y nuestra vida para celebrar el regalo de su Hijo, Jesús. Aunque a muchas personas les gusta tomar la vida como viene—día a día—, el hecho es que un tiempo para prepararse es un regalo maravilloso, ¡y muy necesario! Necesitamos el tiempo de preparación para poder estar listos para cualquier proyecto significativo de nuestra vida.

recurso preparado para realizar en la iglesia, incluye representaciones,mensajes,canciones
 

Primera Semana de Adviento:

"El cambió mi vida" María el cambió mi historia

 

 

Segunda Semana de Adviento:

"Jesús cambió mi vida" José—Él dirige mis acciones

 

 

Tercera Semana de Adviento: Los magos—Ahora Él es el objeto de mi adoración

 

 

Cuarta Semana de Adviento:

Los pastores—Contar Su historia ahora es mi responsabilidad

 

 

Quinta Semana de Adviento Ana y Simeón—De esperanza a cumplimiento

 

 

Recursos recopilados por
Mayor Eduardo Almendras

 

Tags: Biblioteca