Singular

 
 

Singular                                                                                                    

Génesis 1:24 - 27

“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios.  Hombre y mujer los creó”  (v. 27)

 

La palabra hebrea bara,  que significa ‘creó’, solamente se usa unas pocas veces en las Escrituras – todas las veces en los primeros capítulos de Génesis.

En el versículo elegido para el día de hoy, se usa tres veces – indicando que hay algo extremadamente significativo respecto a la creación del hombre y la mujer.

Después, en los primeros dos versículos del capítulo 5, la palabra es usada nuevamente tres veces:

“Cuando Dios creó al ser humano, lo hizo a semejanza de Dios mismo. Los creó
hombre y mujer y los bendijo.  El día que fueron creados los llamó seres
humanos”

 

Al usar la palabra ‘creó’ tres veces en estos dos pasajes, Dios pone énfasis en la singularidad de tres aspectos concernientes a los hombres y mujeres:

1.- Fueron creados de la nada.
2.- Fue la creación de la vida consciente.
3.- Fue la creación de los seres humanos.

 

Nosotros fuimos creados en la semejanza de Dios mismo; creados a su imagen Y al decirlo, se nos da a entender sutilmente nuestro Dios trinitario que estuvo involucrado en nuestra creación.
 

“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” (v. 1:26).

El Dios plural en tres Personas - ¡bendita Trinidad!   Hombres y mujeres – creados en un marcado contraste con el resto de la creación, todo lo que había sido creado anteriormente.   Singular.  ¿Por qué?  ¡Porque fuimos creados en la misma imagen de Dios todopoderoso!  ¿Podemos siquiera comenzar a comprender esto?   ¿Cómo le hace sentirse a Usted?  Quedamos asombrados, totalmente maravillados.   Pero sabemos que es verdad.  Es una realidad, de manera que, ¿qué podemos hacer sino adorarle?

A medida que avanza este año, dedicamos algunos momentos para hacer una pausa y, con humilde adoración, ¡inclinémonos ante Dios y simplemente alabémosle!