JESÚS CAMBIÓ MI VIDA

 José—Él dirige mis acciones

Texto: Mateo 1:18-25

Premisa: En la medida en que seamos obedientes a la guía de Dios recibiremos consuelo, dirección y una mayor perspectiva.

¿Han jugado alguna vez el juego de niños “la gallinita ciega,” o han estado en alguna fiesta donde se rompe una piñata? Ambos juegos comienzan de la misma manera. A alguien, con los ojos vendados, le hacen dar vueltas y después lo sueltan para encontrar el objetivo—ya sea otro jugador o la piñata. Los demás gritan instrucciones para guiar a la persona que está con los ojos vendados. El éxito de la persona para llegar al objetivo depende de lo bien que escuche y siga las instrucciones. A menudo puede haber algunas personas malas que hagan más difícil el esfuerzo al gritar instrucciones equivocadas.

Hay ocasiones en que todos nosotros necesitamos ayuda para encontrar el camino correcto en la vida. Algunas veces, esa ayuda puede llegarnos a través de un padre, un mentor, un consejero, un maestro o un amigo. Todos esos recursos serían considerados recursos naturales; sin embargo, creemos que la ayuda sobrenatural—la que está más allá de la ayuda natural—también está a nuestra disposición y nos señala el camino que debemos seguir. La ayuda sobrenatural puede venir a través del consejo de un amigo cristiano maduro, a través de leer la Palabra de Dios y a través de la oración. Y luego. . . hay veces en que Dios decide hacernos conocer su voluntad y dirección de manera muy clara a través de una comunicación explícita. José era  alguien que sin lugar a dudas necesitaba dirección sobrenatural. Su vida estaba girando sin control y necesitaba ayuda urgentemente. Dios no deja a José decidir por su cuenta; en medio de un sueño agitado, Dios envía a un ángel a José para revelarle la naturaleza del niño que María llevaba en su vientre.

En la medida que tú y yo seamos obedientes a la guía de Dios en nuestra vida, también nosotros seremos cambiados y recibiremos consuelo, dirección y una clara visión de la perspectiva de Dios para nuestra vida.


Segunda Semana de Adviento en (Pdf)

recurso preparado para realizar en la iglesia, incluye representaciones,mensajes,canciones

"Jesús cambió mi vida" José—Él dirige mis acciones (PDF)