Romanos 5

23 de Junio de 2015
Por Philip Layton

Todos somos pecadores por medio de Adán, pero somos perdonados por medio de  Jesús

Preguntas para compartir

  • ¿Esto concuerda con tu experiencia? (vs 3,4)
  • Pablo habló de Adán como si fuera una persona real e histórica como Moisés (vs12-14) ¿Cómo ven esto los que dudan de lo real, histórico y preciso del relato bíblico de la creación?

 

no te pierdas Desafío para niños, semana 25

Profundizando con “Palabras de vida”

Pablo anunció la necesidad de la justificación, la que se logra a través de la fe en Cristo. Esto brinda novedad a la vida. Esto es por el generoso amor de Dios, lo cual trae maravillosos beneficios:

Paz, esta es una paz que nunca habíamos experimentado antes. Una profunda serenidad, una calma y quietud por dentro.

Gracia, entramos en el reino de la gracia de Dios por medio de la fe en su hijo Jesucristo.

Gloria, un día estaremos con él, disfrutando una eterna fraternidad y comunión con Dios.

Entonces Pablo cambió su tono. El les dijo que también nos alegraríamos en nuestro sufrimiento.  Agustín dijo en sus Confesiones que una cosa es ver la tierra de la paz desde una loma boscosa, pero otra cosa es recorrer el camino que conduce a ella.

Pablo nos dice que podemos tener motivo de regocijo y beneficios de Dios, que se derivan del sufrimiento:

El sufrimiento produce perseverancia; carácter y esperanza (vs 3,4)

Perseverancia: Este aguante nos da la motivación para seguir adelante  a sabiendas que Dios esta con nosotros todos los días.

Carácter: Este refinamiento refleja lo que somos en Cristo - fortalecidos por la gracia y la misericordia de Dios.

Esperanza: Esta es la visión de lo que se avecina, la cual viene de la morada del Espíritu de Dios – lo que impregna nuestro ser.

Todos esos “beneficios” causan gran alegría. ¿Hoy en día estamos alegres en cristo, sin importar nuestra situación?

 

Oración

Señor, oramos por aquellos que están sufriendo. que nuestras oraciones los fortalezcan, dándoles un sentimiento de paz y esperanza para el diario vivir.