Last Updated: 22 junio 2015

Semana 25

22 al 28 de Junio

Qué ha sucedido hasta el momento...

En la carta a los Romanos Pablo incluyó muchas enseñanzas sobre las creencias y comportamientos de los cristianos y además indica que cada persona es un pecador y que gracias a Jesús fuimos perdonados y limpiados. Pablo utilizó a hombres clave en la fe para demostrar que Dios nos ama no por lo que hacemos, sino porque tenemos fe y creemos en él, uno de estos hombres clave era Abraham. Pablo también compartió su propia vida y sus problemas, refiriéndose a lo difícil que es a veces comprender los motivos de las decisiones que tomamos aun cuando no queremos hacerlo. Al compartir su propia vida con la iglesia en Roma, Pablo demostró que no es fácil tomar siempre las mejores decisiones.

 

Qué ocurrió después...

Sin embargo, en aquel tiempo, podía ser un problema siempre tomar las decisiones más sabias, es realmente genial conocer que tenemos a Dios, que nos ama sin importar nada y que nada nos puede separar de su amor. El siguiente pasaje que Pablo comparte con los romanos es realmente alentador, el cual ha ayudado y animado a muchos seguidores de Dios por muchos, muchos años. Echemos un vistazo.

 

Qué debo leer...

Romanos 8:31–39  (NVI) “El amor de Dios”

¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito:

«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡Nos tratan como a ovejas para el matadero!»

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Reflexiona, opina y crea...

Es realmente genial pensar que nada– sí, nada – puede separarnos del amor de Dios. Utilizando el mejor pegamento que puedas encontrar une dos piezas: una que te represente y la otra que represente a Dios y su amor. Pon los objetos pegados en algún lugar que los veas durante la semana para recordarte que: “ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”