Last Updated: 26 febrero 2015

Semana 8

 

Qué ha sucedido hasta el momento...


El Evangelio de Marcos incluye muchos relatos de Jesús enseñando, sanando y también incluyen las conversaciones que tuvo con las personas. Esta semana los adultos  habrán estado  leyendo todo acerca de Jesús alimentando a 4 mil personas, sanando al ciego en Betsaida, sanando un niño, bendiciendo a algunos pequeños en el templo y mucho más. Quizás quieras hacerles algunas preguntas a los adultos sobre lo que piensan de lo que Jesús hacía y decía.

 

Qué ocurrió después…

Jesús conversaba mucho con las personas. A veces eran personas con las que algunos  no esperaban que Jesús hablara y a veces eran personas con autoridad y poder y también hablaba a aquellos que servían en la iglesia. La lectura de hoy viene de una conversación acalorada que Jesús tuvo con algunas de esas personas y al final incluye puntos muy importantes que todos nosotros (como seguidores de Jesús) deberíamos saber y comprender.

 

Qué debo leer…

 

Marco 12:28–31  (NVI) “El mandamiento mas importante”

Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
 
—El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
 
No hay otro mandamiento más importante que éstos.

 

Reflexiona, opina y crea...

Si Jesús nos dice que aquellos eran el primer y segundo mandamiento más importante, entonces necesitamos leer, memorizar, conocer y comprender lo que esta destacado en los versículos.
 
Para ayudarte a recordar estos mandamientos  y tenerlos siempre en tu corazón:
 
  • Lee el pasaje un par de veces.
  • Escribe los mandamientos con una letra especial y sofisticada. Decora estos versículos y colócalos donde te ayuden a recordar que debes leerlos durante la semana.
  • Práctica diciéndolos sin mirar y diciéndolos a alguien de tu familia.

 

 

Volver a Semanas