Semana 6
Last Updated: 26 febrero 2015
Semana 6Qué ha sucedido hasta el momento...![]() Qué ocurrió después…Pero Jesús no estaba muerto y es ahí donde retomaremos la historia con nuestra lectura de hoy. Algo increíble pasó tres días después de que Jesús fue sepultado: él volvió a la vida. Echa una mirada por ti mismo.
Qué debo leer…Mateo 28:1-10 (NVI) ¡Jesús está vivo!Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben. Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.
Reflexiona, opina y crea…El sepulcro donde Jesús fue sepultado después de su muerte era un lugar donde las personas estaban tristes y agobiadas, pero tres días después de que había sido puesto en el sepulcro algo increíble ocurrió: ¡Jesús no se mantuvo muerto! “¡Él está con vida!”![]() Para crear el sepulcro podrías utilizar algunas rocas, ramitas, ramas, arena, etc. y también podrías agregar algunas personas hechas de perros/pinchos de ropa, limpia pipas o algunas ramitas de las que te hayan sobrado. Haz una actuación de como crees que las personas se sintieron cuando supieron que Jesús había muerto y también de como se sintieron cuando se enteraron que Jesús no estaba muerto, sino que vivo. Volver a Semanas |