Last Updated: 26 febrero 2015

Semana 6

Qué ha sucedido hasta el momento...

Esta parte de Mateo apunta hacia  lo que puedes haber oído como la “semana de la pasión” que comienza cuando Jesús llega a Jerusalén sobre un burro el día en que hoy conoces como el domingo de ramos. Las personas estaban emocionadas de ver a Jesús  y gritaban con emoción mientras agitaban ramas de palma y tiraban sus mantas en el suelo enfrente de Jesús para que hiciera su recorrido sobre un camino especial.
 
Los maestros religiosos estaban realmente molestos con Jesús y sobre cuan popular se estaba convirtiendo por lo que querían deshacerse de él de una forma incorrecta. Entonces, ellos trabajaron mucho y planearon como hacerlo. Jesús fue arrestado y acusado erróneamente de muchas cosas. Fue puesto en un juicio y al final fue sentenciado a muerte.
 
En aquel tiempo ponían a los condenados  a muerte  en una cruz y así fue como Jesús murió. Después de que murió fue puesto en un sepulcro (una especie de cueva pequeña) con una gran roca que cubría la entrada. Había mucha gente que estaba triste y agobiada por esto.
 

Qué ocurrió después…

Pero Jesús no estaba muerto y es ahí donde retomaremos la historia con nuestra lectura de hoy. Algo increíble pasó tres días después de que Jesús fue sepultado: él volvió a la vida.
 
Echa una mirada por ti mismo.

 

Qué debo leer…

Mateo 28:1-10 (NVI) ¡Jesús está vivo!

Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
 
Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben.
 
Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.

 

Reflexiona, opina y crea…

El sepulcro donde Jesús fue sepultado después de su muerte era un lugar donde las personas estaban tristes y agobiadas,  pero tres días después de que había sido puesto en el sepulcro algo increíble ocurrió: ¡Jesús no se mantuvo muerto! “¡Él está con vida!”
 
Utilizando algunos elementos de tu jardín o fuera de tu casa crea el sepulcro donde Jesús fue sepultado.

Para crear el sepulcro podrías utilizar algunas rocas, ramitas, ramas, arena, etc. y también podrías agregar algunas personas hechas de perros/pinchos de ropa, limpia pipas o algunas ramitas de las que te hayan sobrado.

Haz una actuación de como crees que las personas se sintieron cuando supieron que Jesús había muerto y también de como se sintieron cuando se enteraron que Jesús no estaba muerto, sino que vivo.
 
 
 
Volver a Semanas