Semana 50

Qué ha sucedido hasta el momento...

En el libro apocalipsis, como exploramos la otra vez, hay muchos mensajes que Dios le ha dado a Juan a través de las visiones para que el comparta con los creyentes. Había mensajes específicos para las siete iglesias sobre problemas particulares y también había un pergamino (una carta enrollada) que estaba  sellada con siete sellos (estos eran de cera caliente que se estampaba con la marca del emisor, los cuales mantenía la carta enrollada y sellada hasta que se entregaba). Este pergamino con los siente sellos solo se podía abrir por alguien que valiera la pena: y es correcto, lo adivinaste, por Jesús.

 

Qué ocurrió después...

Después de que se abrieran los sellos del pergamino, hubo silencio en el cielo por un momento. En ese momento los siete ángeles con siete trompetas soplaron y surgió un poderoso sonido. Después de que cada trompeta sonara, diferentes eventos sucedieron. Vamos a ver el pasaje que habla sobre las siete trompetas y lo que paso a continuación.

Qué debo leer...

Apocalipsis 11:15–19  “La séptima trompeta”

Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían:

«El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor

  y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.»

Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:

«Señor, Dios Todopoderoso,
que eres y que eras,
te damos gracias porque has asumido tu gran poder
y has comenzado a reinar.

Las naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu castigo,
el momento de juzgar a los muertos,
y de recompensar a tus siervos los profetas,
a tus santos y a los que temen tu nombre,
sean grandes o pequeños,
y de destruir a los que destruyen la tierra.»

Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

Reflexiona, opina y crea...

¿A quién le pertenece el Reino de este mundo? Sí: A Jesús y ¡el reinará por lo siglos de los siglos! ¿Qué tan increíble es aquello? Este pasaje nos recuerda eso, pero también se enfoca en el final del mundo, cuando Jesús gobierne nuevamente y nos juzguen. ¿Has sido juzgado por algo que hiciste, quizás en un deporte que practiques, algo que hayas creado o una prueba o un desafío que hayas completado? Hay ciertas reglas generales que se deben conocer para completar una tarea o un desafío en específico, por las que serás juzgado. Cuando somos seguidores de Jesús, hay ciertas reglas que Dios quiere que sigamos para regular la  forma en que pensamos, hablamos, actuamos y nos conectamos con él. Un día seremos juzgados por ellas.

·         Lee Mateo 25:31-46 que da una buena imagen de como podría ser esto.

·         ¡No olvides que Jesús esta a cargo y que reinará por siempre!