Semana 48
Semana 48Qué ha sucedido hasta el momento... La segunda y tercera carta de Juan solo tiene un capítulo de largo. Uno de los versículos que destaca en la segunda carta de Juan es el capítulo 1 versículo 6: “En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio.” Si prefieres puedes revisar este capítulo y ver si hay algo que creas que es importante. En la tercera carta, Juan alienta y alaba a un hombre llamado Gayo por el amor, cuidado, y hospitalidad que brindaba a quienes viajaban por su pueblo, veamos el versículo cinco: “Querido hermano, te comportas fielmente en todo lo que haces por los hermanos, aunque no los conozcas.” Las cartas incluyen enseñanzas muy importantes para recordarnos como vivir, amar y tratar a los demás.
Qué ocurrió después...Después de las tres cartas de Juan tenemos el libro de Judas, quien escribió esta carta para recordarles a los cristianos de todos los lugares que necesitaban estar preparados y mantenerse fuertes, especialmente cuando hay personas que tratan de distraernos de la verdad de Jesús y también o que significa ser un seguidor de él. Judas es solo una carta corta pero que incluye muchos recordatorios para cada uno de nosotros.
Qué debo leer...Judas 1:17–25 (NVI) “Exhortación a la perseverancia”Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.» Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu. Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna. Tengan compasión de los que dudan; a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo. Ultima oración ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén. Reflexiona, opina y crea...¿Conoces personas que se burlan de Dios y otros que lo siguen? Puede ser difícil ser fuerte en contra de aquellos que son mal intencionados y que nos hacen bullying por quién y por lo que creemos. Debemos estar preparados para esto, por ejemplo, si vas a participar en una carrera, tú te entrenaras para fortalecer los músculos de tus piernas, si vas a hacer algo que requiera más fuerza, es posible que entrenes con pesas para desarrollar fuerza en todo su cuerpo ¿Qué puedes hacer para prepárate y hacer frente a las personas que se burlan de ti por ser un seguidor de Jesús? ¿Qué puedes hacer para ayudarte a fortalecer tu fe y tu coraje? Habla con tus familiares o en la iglesia sobre lo que hacen para ayudarse a estar fuerte en su fe “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.” (Josué 1:9 NVI). |