Semana 37

 

Qué ha sucedido hasta el momento...

Ahora vamos a estudiar la carta que Pablo envió a la iglesia en Colosas, la cual es conocida como “Carta a los Colosenses”. Pablo escribió a la iglesia ubicada en esa ciudad para desafiarlos sobre lo que estaban haciendo con su fe y sus conocimientos de Jesús. Ellos estaban tomando lo que habían aprendido y sabían de Jesús y lo estaban mezclando con algunas de sus viejas costumbres las que no estaban basadas en las enseñanzas de Jesús, sino que más bien en sus prácticas religiosas y en creencias populares de esa época. Pablo quería recordarles que ellos necesitaban enfocarse en lo que ellos sabían sobre Jesús y que todo lo que necesitaban lo podrían encontrar en él.

 

Qué ocurrió después...

En el pasaje vamos a estudiar exactamente lo que Pablo estaba tratando de reforzar con los Colosenses, que ellos necesitaban llenar sus vidas completamente con el mensaje de Jesús y no un gran revoltijo de un montón de otras cosas. Echemos un vistazo.

 

Qué debo leer...

Colosenses 3:12–17  (NVI) “El amor es mas importante que cualquier cosa”

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Reflexiona, opina y crea...

En este pasaje hay instrucciones realmente importantes, mucha información sobre como vivir en compañía y como debemos tratarnos. Esto se vuelve más fácil cuando tenemos a Jesús llenando nuestras vidas completamente, totalmente ¡hasta el tope! Hay muchas palabras en este pasaje que describe como debemos pensar, hablar y comportarnos ¿Puedes destacar alguna de ellas? Todas esas palabras e ideas nos llevan de vuelta al amor.

Escribe la palabra  “amor” en la parte izquierda de una hoja de papel.
Elige una palabra, escribe una oración o dibuja algo que comience con cada una de las letras que conforman la palabra amor. Incluyendo cosas que te recuerden al amor y como Pablo nos desafía a tratar a otros.