Semana 36

 

Qué ha sucedido hasta el momento...

Como ya hemos visto, Pablo ciertamente tenía grandes cosas que decir en la carta que el escribió a los efesios. Me pregunto si te perdiste la parte donde explican lo mucho que Dios te ama  (Efesios 3:17–19) o cuando le dio consejo a los hijos y a sus padres (Efesios 6:1–4). Si quieres puedes volver atrás y revisar los pasajes.

 

Qué ocurrió después...

Después de escribir la carta a Efesios, Pablo escribió  una carta a la iglesia en Filipos. El quería dar las gracias, alentarlos y ayudarlos a sentirse fuertes y hablarles mucho sobre la ALEGRÍA. No dejes de leer lo que Pablo nos cuenta sobre la alegría en Filipenses 4:4. Me pregunto qué es la alegría para ti.

Qué debo leer...

Filipenses 2:1–11  (NVI) “Humillación y exaltación de Cristo”

Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
Tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

 

Reflexiona, opina y crea...

Ciertamente que Pablo sabía como ayudar a los seguidores de Jesús guiándolos con consejos sobre como vivir una vida sagrada. Este pasaje nos recuerda que no debemos ser creídos y que no debemos considerarnos más importantes que los demás. Lee los versículos y piensa que es lo más importante para ti. (Pista versículos 3 al 5 son muy importantes)

•        Puedes escribir estos versículos, decorar el papel y colgarlo  donde te recuerde la importancia de las instrucciones de Pablo, o

•        Piensa una forma que puedas hacer algo bueno por alguien discretamente sin que te lo pidan y sin buscar alguna recompensa… solo haz una buena acción. Puedes ayudar en la casa en algo que tu no ayudes normalmente, dejar una nota de apoyo a un amigo, compartir algo delicioso que hayas preparado o ayudando a un amigo a ordenar.