Semana 34

Qué ha sucedido hasta el momento...

En el libro de Gálatas, Pablo quiere convencer a las iglesias que recién están comenzando que la fe en Jesús es lo más importante. Pablo explica que Jesús no vino para asegurarse de que siguiéramos las reglas, sino que a librarnos del pecado. ¡Son noticias fascinantes para todos! Al final de esta carta Pablo escribe un hermoso pasaje pequeño sobre como lucen nuestras vidas cuando seguimos y tenemos el Espíritu con nosotros. Puedes leerlo en Gálatas 5:22-23.

 

Qué ocurrió después...

Ahora estudiaremos la carta que Pablo envió a la iglesia en Éfeso. Pablo comienza esta carta expresando su gratitud y aliento a la iglesia  y una oración  para que ellos continúen creciendo en sabiduría y tomando las decisiones correctas. También les recuerda sobre el regalo que Dios les da a través de su amor, sin condiciones y que nos lo da incluso cuando no lo merecemos, Dios está lleno de gracia.

 

Qué debo leer...

Efesios 2:1–10  (NVI) “La vida en Cristo”

En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

 

Reflexiona, opina y crea...

A veces dan ganas de contarles a otras personas lo geniales que somos, todas las cosas que hemos hecho y las cosas inteligentes que hemos dicho, pero en Las Escrituras leemos que sin importar lo geniales que podamos ser, nada que hagamos le ganará a nuestra amistad eterna con Dios. Dios ya ha hecho todo lo que era necesario al enviar a Jesús. Jesús es el regalo más preciado que Dios nos ha dado, todo lo que tenemos que hacer es creer en él. Elige una de las actividades y realízala:

  • Dibuja a Jesús.
  • Utilizando una caja pequeña y papel de regalo, envuelve la caja y escribe “Jesús” en la parte de afuera.
  • Crea una tarjeta utilizando papel o cartón doblado por la mitad y decóralo. Escribe “Jesús” en el interior.
  • Regala tu dibujo, caja de regalo o tarjeta a alguien explicándole que Jesús es el regalo especial que Dios te dio y que les dio  ellos, no porque hayan hecho algo, sino que solo por la gracia y el amor de Dios.