Last Updated: 01 julio 2015

Semana 26

 

Qué ha sucedido hasta el momento...

En la carta a los Romanos, Pablo continua haciendo hincapié en la importancia de compartir el mensaje de Jesús con todas las personas. Estas buenas nuevas no solo son para las personas de Israel, sino que para todo el mundo. En la Biblia describen a los gentiles como aquellos que no son Judíos, haciendo referencia a casi cualquier persona o nación que no fuera judía. El mensaje de Jesús no era solo para los judíos, sino que para los gentiles también, ¡lo que significa que es para todos!

 

Qué ocurrió después...

En el siguiente pasaje Pablo estudia la importancia del mensaje de Jesús, el cual es para todas las personas, en esta cita hay algunas palabras y frases realmente grandiosas que te alentaran en tu caminar como seguidor de Jesús.

 

Qué debo leer...

Romanos 10:5–17  (NVI) “Todos pueden ser salvados”

Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: «Quien practique estas cosas vivirá por ellas.» Pero la justicia que se basa en la fe afirma: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (es decir, para hacer bajar a Cristo), abismo” ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado. »No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: « ¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!» Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?» Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

 

Romanos 12:1–2  (NVI) “Cristo trae vida nueva”

 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que   cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio  vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean  transformados mediante la renovación de su ente. Así podrán comprobar cuál es  la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 

Reflexiona, opina y crea...

El pasaje de hoy tiene mensajes realmente importantes para que todos nosotros recordemos. Lee el versículo un par de veces

  • Destaca o subraya las palabras o frases que tú piensas que son importantes.
  • Comparte lo destacado con alguien más en su familia o en tu iglesia.
  • Escribe un versículo, decóralo y colócalo donde puedas verlos y recordarlo durante esta semana.