Last Updated: 01 junio 2015

Semana 21

25 al 31 Mayo

Bernabé y Saulo son elegidos y enviados

Qué ha sucedido hasta el momento...

La semana pasada revisábamos el encuentro inesperado entre Saulo y Jesús y como la vida de Saulo cambió tan grandiosamente, luego supimos que el nombre de Saulo fue cambiado por Pablo. Mientras leemos el libro de Hechos vamos a conocer muchas cosas más sobre Pablo y sobre otros, quienes viajaron a diferentes lugares para compartir las buenas nuevas de Jesús con todas las personas.

 

Qué ocurrió después...

Luego de su transformación, Saulo/Pablo pasaba el tiempo predicando y enseñando sobre Jesús y aprendiendo de otros, pero Pablo sintió que el Espíritu Santo lo estaba guiando a ir y compartir las grandes cosas de Jesús con personas en diferentes países. Revisemos el comienzo de estos viajes.

 

Qué debo leer...

Hechos 13:1–5 (NVI) “Despedida de Bernabé y Saulo”

En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo. Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado. »Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.

En Chipre

Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Al llegar a Salamina, predicaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan como ayudante.

 

Reflexiona, opina y crea...

El Espíritu Santo envió a Bernabé y Saulo a hacer el trabajo por el cual fueron creados ¿Cómo será ir a otras ciudades y pueblos donde nunca has estado para contarles a otros sobre Jesús? Además de otras preguntas como: ¿Qué habrían llevado Saulo y Bernabé en su viaje? ¿Cómo habrían llegado al lugar que se dirigían y con cuántas personas iban?

Quizás conozcas a algunas personas que han ido a otros países, ciudades y pueblos a compartir el mensaje de Jesús con otros. Escribe sus nombres o dibuja su retrato y ora por ellos durante la semana.
Si no conoces el nombre, elige un país y ora por todas las personas que están compartiendo el mensaje de Jesús en ese lugar.