Semana 15

Qué ha sucedido hasta el momento...

Si ponemos atención a las enseñanzas, los milagros y los encuentros de Jesús con la gente vemos que la vida de muchas personas fue cambiada e influenciada solo por el hecho de relacionarse con Jesús. Jesús  interactuó, amó, e incluyó a muchas personas que muchas veces eran vistas como alguien de quien tú no quisieras ser amigo. Otros que estaban mirando a Jesús relacionarse con personas que eran considerados marginados, también fueron cambiados por ver como Jesús se comportaba, la forma en que incluía a otros, las palabras que dijo y los desafíos que les dio.

 

Qué ocurrió después…

Jesús demostraba la autoridad y poder que Dios le dio por medio de las cosas que hacía, los milagros que realizaba y la forma en que cambiaba la vida de las personas. La siguiente historia está registrada en los cuatro evangelios, lo que significa que debió tener gran impacto en aquellos que estaban observando y viajando con Jesús. Me pregunto ¿Cómo te sentirías si hubieses estado presente cuando esto sucedió?.

 

Qué debo leer...

 

Juan 6:1–15 (NVI)  “Jesús alimenta a los cinco mil”


Algún tiempo después, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea (o de Tiberíades).Y mucha gente lo seguía, porque veían las señales milagrosas que hacía en los enfermos. Entonces subió Jesús a una colina y se sentó con sus discípulos. Faltaba muy poco tiempo para la fiesta judía de la Pascua. Cuando Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe: — ¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente? Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer. —Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno —respondió Felipe. Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? —Hagan que se sienten todos —ordenó Jesús. En ese lugar había mucha hierba. Así que se sentaron, y los varones adultos eran como cinco mil. Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados. Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: —Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas. Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: «En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo. »Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo.

 

 

Reflexiona, opina, crea...

El niño en la lectura de hoy estaba dispuesto a compartir lo que él tenia para cambiar a otros. El pudo pensar que solo era algo pequeño y que no era importante, pero Jesús era capaz de usar lo pequeño de una GRAN manera. Todos tenemos dones, talentos, habilidades y pasiones que Dios nos ha provisto. ¿Estas dispuesto a compartir esto con Dios y con otros para hacer un cambio?

  • Dibuja un bosquejo de una persona entera y decora el rostro para que luzca igual que tu.
  • Dentro del dibujo escribe o dibuja todas las cosas que Dios te ha dado y que puedes compartir o dar para ayudar a cambiar a otros.
  • Ora durante la semana sobre como puedes a usar estos dones, talentos, actitudes, etc

 

Volver a lecturas