Last Updated: 18 marzo 2015

Semana 10

 

Qué ha sucedido hasta el momento...

Los ángeles anunciaron que Elizabeth (pariente de María, madre de Jesús) tendría un hijo (Juan el bautista) y luego el ángel se le apareció a María anunciándole el nacimiento de Jesús. Había muchos ángeles compartiendo información especial proveniente de Dios. Los relatos del nacimiento de Jesús en el Evangelio de Lucas incluyen relatos sobre los pastores y lo que les pasó cuando también recibieron estas emocionantes noticias.

 

Qué ocurrió después…

En el tiempo en que Jesús nació, ser un pastor no era un trabajo muy importante. Ni un rico ni un poderoso habrían sido pastor. Pero Dios no escogió al poderoso para compartir las buenas nuevas del nacimiento de Jesús, sino que él escogió a los olvidados e ignorados.

 

Qué debo leer…

Lucas 2:8–21(NVI) “Los pastores”

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.» Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer.» Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre. Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.

Presentación de Jesús en el templo

Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.

 

Reflexiona, opina y crea...

Para los pastores conocer a Jesús eran un gran acontecimiento. ¿Puedes recordar qué hicieron y dijeron después de que lo conocieron? Si quieres puedes volver a revisar el pasaje bíblico. Para nosotros conocer a Jesús y ser su amigo por siempre debe marcar una gran diferencia en nuestras vidas y debe permitirnos contarles a otros acerca de Jesús, tal como lo hicieron los pastores. Me pregunto como te iría al compartir con otros estas noticias tan impresionantes.

Puedes hacer un póster de Jesús, escribir un canto o enviar una carta.

Elige una actividad de la lista y por medio de aquello comparte las grandes noticias de Jesús con alguien.

 

Volver a Semanas