Visión Andes

 
 

Después de haber visitado 72 diferentes nombramientos en los 4 países del territorio y haber dialogado con todos los niveles del Ejército, Dios nos ha inspirado una visión que conducirá el Ejército de Salvación en los próximos años, la “Visión ANDES”.

                               

En Deuteronomio 10:12 leemos: “…temas al Señor y andes en sus caminos…” Curiosamente parte del llamado de este versículo coincide con el nombre de una cordillera que simboliza el más fuerte factor de identidad y unidad entre los países que componen el Territorio Oeste de Sudamérica (Chile, Perú, Bolivia y Ecuador), la cordillera de Los Andes.

Esta cadena de montañas que atraviesa Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela, tiene las montañas más altas del planeta fuera de los Himalayas.” En los países del territorio las montañas más altas son: en Chile: “Ojos del Salado” 6,893m, en Perú: “Huascarán” 6,768m, en Bolivia: “Nevado Sajama” 6,542m, y en Ecuador: “Chimborazo” 6,310m. ¡Sudamérica Oeste es por lo tanto el territorio de los ANDES!

“Elevo mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y la tierra”. (Salmo 121:1)

De este llamado bíblico y símbolo de identidad y unidad viene el acróstico para el énfasis que el territorio tendrá en los próximos años:

… un principio         A utosustento (Malaquías 3:10; 2 Tesalonicenses 3:6-12)

… un público           N iñez (Proverbios 22:6; San Mateo 19:14)

… una estrategia    D iscipulado (San Mateo 28:19-20; 2 Timoteo 2:2)

… una mentalidad   E xpansión (San Juan 15:16; San Mateo 25:14-30)

… un fundamento    S antidad (1 Tesalonicenses 5:23; 1 Pedro 1:15-16)

 

Hay que entender el contenido de esta visión empezando de abajo para arriba:

SANTIDAD es el ADN de Dios. Así que todos los salvacionistas deben exhibir ese ADN a través de sus vidas tanto en el sentido privado como público, personal como colectivo. Ese es un fundamento innegociable y debe ser la base de todo lo que los salvacionistas son y hacen.

EXPANSIÓN es el aumento cualitativo y cuantitativo de la obra salvacionista enfocando principalmente los recursos humanos (soldados, oficiales, voluntarios y empleados), los recursos financieros y los recursos materiales (predios y equipamientos).

DISCIPULADO es la trasferencia de valores cristianos y salvacionistas y de conocimientos y habilidades profesionales de una persona más experimentada a una persona menos experimentada, con el objetivo de lograr su crecimiento mutuo.

NIÑEZ es un periodo de la vida humana que se extiende del nacimiento hasta la pubertad. En este periodo las personas están más inclinadas y dispuestas a aprender. Así que sin descuidar a los otros grupos de edad, los programas deben priorizar los niños apuntando su crecimiento integral.

AUTOSUSTENTO es la capacidad de sostenerse a sí mismo sin depender de otros. En relación a la obra salvacionista significa la capacidad de un nombramiento en mantenerse financieramente independiente con los recursos que obtiene localmente.

¡Que tú también…ames al Señor y andes en sus caminos!

Comisionado Torben Eliasen,
Líder Territorial, Territorio Oeste de Sudamérica

 

Tags: Noticia Territorial