04 July 2016
Last Updated: 04 July 2016

El presidente de Francia, Françoise Hollande, habló con aprecio sobre el compromiso del Ejercito de Salvación con los pobres cuando reabrió oficialmente el renovado centro La Cité de Refuge en París.  El presidente estaba acompañado de tres ministros y dos secretarios de estado.

La Cité de Refuge (Centro de refugiados) fue oficialmente inaugurada en 1933, con la presencia del entonces presidente de Francia, Albert Lebrun.  Se trata de un edificio,(solamente dos en París), diseñados por el famoso arquitecto Le Corbusier, muchas veces descrito como el Padre de la Arquitectura Moderna.  Este proyecto pretende hospedar a personas que viven en los barrios pobres y se convertiría en una parte importante de la vida y trabajo del arquitecto, pero La Cité de Refuge, diseñado junto a su primo Pierre Jeanneret, fue el primer esquema de Le Corbusier para “los pobres de la zona”.

El sitio web Paris Update informó en Febrero de los tres años de renovación, y de las muchas características del edificio original que fueron redescubiertas cuando las paredes que habían sido añadidas con el pasar de los años fueron derribadas, facilitando generosos espacios y revelando elaborados detalles como una pequeña terraza con paredes de color claro colocada para reflejar la luz hacia la habitación en un día sombrío.

Algunos cambios eran requeridos sobre leyes y estándares en evolución.  Mientras las personas hayan dormido una vez en los dormitorios, son alojados en estudios o habitaciones, y los edificios (una extensión del centro Espoir, construido en 1978, que también ha sido restaurado) están ahora disponibles (para personas discapacitadas). 

Ya que la misión del Ejército de Salvación no es sólo proporcionar alojamiento y nutrición al necesitado, sino que también lo es ayudar a reintegrarlos a la sociedad. El edificio que es mucho más que suficiente, posee cocina propia, comedor, terraza/jardín, salas de clases, talleres, lavandería, biblioteca y gimnasio.

El centro renovado ahora puede alojar a 143 personas, incluyendo familias.  Las personas son asistidas en su búsqueda de viviendas permanentes y además se les ofrece oportunidades de entrenamiento, empleo y educación para prepararlos para tomar sus lugares en los modernos lugares de trabajo.

Antes de visitar algunas de las instalaciones y conocer a las personas, el Presidente Hollande abrió oficialmente el edificio.  Al discurso del Presidente le siguió una bienvenida por parte del Coronel Daniel Naud (Comandante Territorial, de Francia y Bélgica) que concluyó con las famosas palabras ¡lucharemos! del discurso dado por el fundador del Ejército de Salvación, el General William Booth, hace más de cien años.  

El Presidente repitió el emotivo llamado del General Booth a la acción social, hablando de la “necesidad de luchar” por una nación unida y generosa que trabaja junto a organizaciones como el Ejército de Salvación  para “proteger la dignidad humana”.

Informe Cuartel General Internacional 

 

Tags: Noticia Internacional