23 June 2016
Last Updated: 23 June 2016

El General André Cox está alentando a los salvacionistas y a sus amigos congregados alrededor del mundo para añadir sus nombres a la petición organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).  La Petición #WithRefugees será entregada a la Oficina Central de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos en Septiembre en el  encuentro de  alto nivel de la  Asamblea General de las Naciones Unidas para para hacer frente a grandes movimientos de refugiados y emigrantes.  

La Petición les solicita a los Gobiernos lo siguiente:

·  Asegurar que cada niño refugiado reciba educación.

·  Asegurar que cada familia refugiada tenga algún lugar seguro donde vivir.

·  Asegurar que cada refugiado pueda trabajar o aprender nuevas habilidades para lograr una contribución positiva a su comunidad. 


El sitio web del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) explica: “Cada día la guerra obliga a cientos de familias a huir de sus hogares.  Ellos son gentes como tu o como yo.  Para escapar de la violencia, los refugiados dejan todo – a excepción de sus esperanzas y sueños de un futuro seguro”.  La ACNUR, una Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, cree que todos los refugiados merecen vivir en condiciones seguras.  

El Día Mundial de los Refugiados, celebrado todos los años el 20 de junio, conmemora la fuerza, coraje y perseverancia de millones de refugiados.   Este año, el Día Mundial de los Refugiados, también conmemora un momento clave para el público al mostrar apoyo a las familias obligadas a huir.  

Añade tu nombre, apellido, correo electrónico, País y presiona la barra azul (como muestra la imagen más abajo) a la Petición #WithRefugees  para enviar un mensaje claro al gobierno de que ellos deben actuar con solidaridad y compartir la responsabilidad.   Nos levantamos juntos #WithRefugees”.

Un refugiado es definido por las Naciones Unidas como “alguien que ha sido obligado a huir de su país a causa de persecución, guerra o violencia”.  Un refugiado posee un miedo justificado a la persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política o afiliación a un grupo social en particular.  

Según las cifras de la ACNUR, los niveles mundiales de desplazamiento son más grandes que ningún otro periodo en la historia de la humanidad.  Más de 65 millones de personas han sido obligadas a dejar sus hogares, incluyendo más de 21 millones de refugiados, más de la mitad no supera la edad de 18 años.  

El Ejército de Salvación trabaja con y junto a los refugiados alrededor del mundo, a través de muchos programas, los que en la actualidad toman lugar en muchos países Africanos y a través de Europa (ver sar.my/europerefugees).

El general le pide a los salvacionistas y a las personas vinculadas al Ejército de Salvación firmar la petición, explicando: El enfoque tradicional del Ejército de Salvación de “con el corazón a Dios y la mano al hombre” ha incluido proporcionar asistencia práctica y espiritual, así como también presionar al gobierno a ayudar a los más pobres y más vulnerables de la sociedad.   La Petición #WithRefugees  concientizará de las dificultades enfrentadas por las personas obligadas a huir de sus hogares y espero que conduzca a los gobiernos a hacer más para proporcionar a los refugiados de un hogar seguro y la oportunidad de ser miembros integrales de nuestra sociedad”.   

Firme la Petición #WithRefugees  en para miembros internacionales, casillas de dirección, sedes internacionales, personal editorial y de comunicaciones. 
 

Informe de CGI Comunicaciones

 

Tags: Noticia Internacional