07 April 2016
Last Updated: 07 April 2016

Miles de personas buscan refugio en los centros del Ejército de Salvación del Congo mientras la violencia estalla en Brazzaville

Tiroteos en las calles de Brazzaville, la capital de Congo, han obligado a los habitantes a huir de sus hogares para buscar refugio. Hubo un momento en la mañana, del día martes en que cerca de 10.000 congoleños desplazados buscaban refugio en los cuerpos (iglesia) del Ejército de Salvación que se encuentran en la región central Moungali de la ciudad.  

Las comunicaciones en la ciudad habían sido interrumpidas, pero el Líder del Ejército de Salvación en el Territorio Congoleño de Brazzaville, el Comisionado Onal Castor, describía este escenario como “inconcebible”. Él se encuentra refugiado con compañeros oficiales, cadetes y 4.000 ciudadanos en el salón de la iglesia, y en la contigua casa de invitados y salón de conferencia del Ejército de Salvación. “La situación es terrible”, indicó el Comisionado mientras se recibían informes no oficiales de muchas víctimas en medio del fuego cruzado entre las fuerzas del Gobierno y grupos de oposición militar. 

Un segundo refugio del Ejército de Salvación para albergar 1200 personas estaba totalmente disponible en el área oeste de la capital, Loua, lejos de los enfrentamientos en los suburbios sureños de Nzoko y Makelekele. Recursos de emergencia para comida, agua y productos sanitarios  se estaban habilitando desde el Cuartel General. 

El líder Internacional del Ejército de Salvación, el General André Cox reflejó las preocupaciones del Comisionado Castor mientras pedía a los Salvacionistas y amigos alrededor del mundo que oraran. "Lamentamos tanta violencia", indicó, “y nuestros corazones están destrozados cuando vemos el sufrimiento que esta acarrea”. Estamos agradecidos de que el Ejército de Salvación sea visto como un lugar donde refugiarse, y hace un llamado a los salvacionistas para orar por los congoleños en estos duros momentos. Rogamos por que el Dios de paz sea su consuelo y refugio. 

El General meditó en las palabras de Jesús en Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. 

El Ejército de Salvación ha estado funcionando en Brazzaville desde 1937.

 


Reporte de CGI Comunicaciones 

 

Tags: Noticia Internacional