15 June 2016
Last Updated: 15 June 2016

En respuesta al tiroteo nocturno en Orlando, EE.UU., que cobró 50 vidas y dejó a 53 personas heridas, el General André Cox ha grabado un mensaje de video en el que pide a los salvacionistas y amigos de todo el mundo para 'demostrar la misericordia de Dios de una manera práctica y tangible'. Pide oraciones por todos los afectados por la tragedia, y para los funcionarios del 'Presidente Obama y del Gobierno que necesitan proporcionar liderazgo en estos días'.

Disparos en Orlando: Líder mundial del Ejército de Salvación responde

 

TRADUCCIÓN DEL VIDEO

Compañeros y amigos, salvacionistas 

La Comisionado Silvia y yo estábamos sorprendidos y entristecidos al conocer el terrible ataque a un club nocturno de Orlando el fin de semana. Hace sólo unos meses estuvimos en aquella ciudad vibrante, nuestras oraciones están con todos los involucrados - a los amigos y familiares de las personas que murieron; a los que aún se recuperan de las lesiones; a los servicios de emergencia; y para las personas que están proporcionando apoyo práctico - incluyendo nuestros propios equipos del Ejército de Salvación. Dios los bendiga a todos. Oramos también por los funcionarios del Presidente Obama y del Gobierno que necesitan proporcionar liderazgo en estos días.

Por nuestra parte, el Ejército de Salvación respondió rápidamente, la asistencia a los servicios de emergencia. El Mayor Ted Morris, el Comandante de área de Orlando, dice que tan pronto como se enteraron de la noticia de los disparos, los miembros del equipo de desastres se pusieron en contacto con él para preguntar cómo podían ayudar a su prójimo.

'Prójimo' es la palabra importante allí. Las cincuenta personas que murieron en la discoteca y los centenares más que resultaron heridos o traumatizados son nuestro prójimo. Tal vez ellos no tienen las mismas creencias que nosotros. Tal vez son parte de una cultura que es diferente a la nuestra. Pero Jesús fue muy claro cuando describió 'ama a tu prójimo como uno de los dos mandamientos más grandes que - mientras que nuestro prójimo pueden ser diferentes a nosotros - tenemos que amar a ellos de todos modos.

La parábola del buen samaritano podría haber sido informado hoy en día con las diferencias culturales y religiosas de nuestro mundo en un enfoque nítido. No es la oscuridad de la violencia que triunfa. Tampoco es el evitar el comportamiento de las personas religiosas ''. que la Misericordia y el  amor brille a través de la forma más inesperada. Jesús dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Les animo a responder con rapidez y decisión para demostrar la misericordia de Dios de una manera práctica y tangible. Veamos como el Ejército de Salvación se levanta y se moviliza, mostrando el amor de Dios a los que no pueden esperar ser amado por nosotros. Vamos a superar las barreras artificiales que tratan de dividir a nuestro 'Prójimo'. Y vamos a hacerlo ahora, con la ayuda de Dios.

Que cada uno de ustedes tratan de ser un canal de la paz de Dios, inspirándose en el Príncipe de la Paz, cuya vida, muerte y resurrección de demostrar que el amor va a vencer al odio, la intolerancia y la violencia. 

Dios los bendiga a todos ya que comparten su amor hoy. 

Tags: Noticia Internacional