11 June 2016
Last Updated: 10 June 2016

Un acontecimiento tan esperado se hizo realidad cuando el general André Cox y la comisionada Silvia Cox (presidenta mundial del ministerio femenino) visitaron cuatro países del Territorio Este de Europa del Ejército de Salvación, Romanía, Moldavia, Ucrania y Georgia.  El viaje a Romanía fue el primero, realizado por el General del Ejército de Salvación.  En cada uno de los cuatro países, los Líderes Internacionales dieron una tradicional bienvenida de pan y sal.

En Romania el General y la comisionada Cox visitaron los cuerpos (iglesias) y bailaron con los niños en Ploiesti.  En la tienda de caridad “Salvatex” ellos conversaron con las personas que realizan el trabajo de clasificar y ordenar los artículos donados. Recientemente se abrió una tienda en Bucarest.  Ellos también compartieron con el nuevo equipo médico  móvil durante su trabajo en las calles, en la capital de Romania.

En Moldavia ellos presenciaron un ministerio diferente cuando estuvieron en la clínica móvil de larga data, el cual proveía servicio médico para las comunidades lejanas.  En el pueblo Dolinoe el domingo por la mañana, el General habló a las personas de la localidad sobre el toque sanador de Dios al alma rota.

Durante las reuniones realizadas en Romania, Moldavia y Georgia, los representantes de las diferentes iglesias, testificaron sobre la obra de Dios en sus vidas por medio de la sanación física y la guía del Espíritu Santo.  También se compartieron testimonios sobre el poder de Dios para amar y rescatar de la forma en la cual él está obrando en las iglesias y las comunidades.  

 El mensaje sobre el  “Reino preciado de Dios”  lo  presentaron de una forma hermosa por medio del coro de  jóvenes, palabras de testimonio y pandereta haciendo eco  alrededor del escenario.  Bailando en trajes nacionales en  Rumanía y Georgia, representando tradiciones locales.

 Dos jóvenes en romania entrevistaron al General.  Dentro  de su interrogatorio, reveló que es fan del equipo de fútbol  Manchester United y que su personaje bíblico favorito es  Josué.

 En Moldavia, la Banda Divisional tocó en la reunión en  público.  En Georgia, la Banda Juvenil de la región guió a la  congregación con cantos vibrantes en georgiano y en ruso.

 Tras del mensaje bíblico en Georgia, muchas personas se arrodillaron respondiendo al llamado de seguir a Jesús incondicionalmente.  Un gran número también se reunieron en la plataforma para expresar sus intereses en llegar a ser oficiales del Ejército de Salvación, dando a conocer su deseo de ser agentes del cambio dentro de un mundo quebrantado.

Durante el consejo de los oficiales en los cuatro países, el General y la Comisionado Silvia Cox compartieron el desafío de vivir el mensaje de vida, en un evangelio práctico. El General llamó a todos a ser santos en el complejo mundo de hoy.  En Ucrania, los oficiales respondieron a la iniciativa del General  a ser fieles en su vocación y mantener su entusiasmo y pasión por servir a los demás.

Durante la reunión pública en Georgia estuvieron presentes un entrevistador y un camarógrafo, el cual realizaron grabaciones.  Estos videos, junto con una entrevista con el General, se mostraron en la estación de TV de Georgia, dando Khsnis Armia (Ejército de Salvación)  buena publicidad.  

Al término de la reunión se incluyeron otros momentos históricos, por primera vez en la vida, la canción “sin límite Océano” el cual se cantó en idioma georgiano.  Esta conmovedora interpretación trajo abajo  la cortina en una visita al Territorio Este de Europa que vivirá mucho tiempo en la memoria de aquellos que fueron capaces de ser parte de ella.

 

Informe por Teniente-Coronel Magna vaje Nielsen

Tags: Noticia Internacional