18 July 2016
Last Updated: 18 July 2016

Emocionados Oficiales y soldados se reunieron en el aeropuerto internacional Fuaʻamotu de Tonga disfrutando la música de la banda en la ciudad de Hamilton de Nueva Zelanda, ya que, esperaron al General André Cox y a la Comisionado Silvia Cox (Presidenta Mundial de los Ministerios de femeninos), quienes estaban de visita para dirigir las celebraciones del  30° aniversario del Ejército de Salvación. El General y Cox y Sra. estaban acompañados por los Comisionados Robert and Janine Donaldson, Líderes del Territorio de Nueva Zelanda, Fiji y Tonga en lo que fue la primera visita del General a Tonga. Mientras en el aeropuerto, el General era presentado al Primer Ministro de Tonga, el “AkilisiPohiva” HonSamuela.  

Los líderes de la región de Tonga, los Capitanes Sila and Malia Siufanga, son los primeros líderes indígenas del Ejército de Salvación en Tonga. El Capitán Siufanga comentó: “Somos parte de un Ejército internacional, pero hemos estado aquí 30 años y queremos pertenecer a nivel local, ser un verdadero Ejército de Salvación en Tonga!  

También añadió. “A pesar de que el cristianismo ha sido parte del reino de Tonga por un siglo, todavía tiene que ser vividas en las vidas de las personas".  No solo se trata de vestirse para los días domingo – se trata de Dios viviendo dentro de nosotros, y nosotros llevando una vida llena de Jesús a otros.  
  
Las celebraciones dieron paso al gran comienzo de una marcha la mañana del sábado por las calles de la capital de Nuku'alofa. La reunión que siguió, el General alentó a las personas a no ser complacientes, comprometer su fe o depender de experiencias pasadas. El General dijo “no es tiempo para sentarse, es tiempo de levantarse porque Dios tiene trabajo que hacer en este r

Reino de Tonga!” Más de 50 personas, fueron al banco de misericordia para orar después que el General terminó la predica.  

La tarde del sábado fue una espectacular celebración de la Cultura de Tonga.

La Comisionado  Silvia Cox les recordó  a las personas que el mensaje del Ejército de Salvación era uno de libertad y esperanza. “Este es un mensaje que vale la pena proclamar” añadió “y es nuestro deber hacerlo”. ¡Vamos a levantarnos y brillar para Jesús! 

El domingo, el General inscribió a 30 Jóvenes Soldados y 30 soldados adultos -  un aumento de un 20 % en las filas de soldados de la región. Un gran número de personas también indicaron su voluntad de servir como Oficiales.  

Tonga ha reforzado la ley prohibiendo las empresas comerciales en el día de reposo. El General se preguntó si la adoración era tan respetada los domingo y la rutina que los Salvacionistas tomaron para garantizarla.  “Si somos negligentes con la palabra de Dios” advirtió “entonces lentamente nuestras almas se secarán y moriremos"  

Por la tarde, los Líderes Internacionales se reunieron con funcionarios cerca de la hora de almuerzo, y mas tarde a la hora de la cena disfrutaron de una pizza con algunos de los adultos jóvenes de la región. El General también presentó certificados de reconocimiento   para cuatro Salvacionistas, incluyendo al soldado Siua Palu que ha pasado mas tiempo sirviendo en la Región.  

Para llevar las celebraciones del 30° aniversario a su fin, el Comisionado y Comandante Territorial Robert Donaldson dijo: “En un Territorio compuesto por Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, ustedes son la parte más joven y la nación mas pequeña, tal vez algunas veces se sientan los  menos importantes. Pero si solo el resto de la región pudiera tener el corazón y el compromiso de Tonga! 

Los Líderes del Ejército Internacional se  dirigieron luego al oeste de Fiji agradeciendo a algunas personas involucradas en el trabajo de ayuda hecho por el Ejército luego de que el ciclón tropical Winston los golpeara en febrero. El ciclón fue el más grande recordado en el  hemisferio sur.

“Cuando la esperanza de las personas está destrozada, nosotros subimos nuestras mangas y vamos" dijo el General al Ejercito de Salvación en respuesta a la tragedia. "Gracias por ser un ejemplo vivo de Cristo ya que le tendieron la mano a personas que estaban sufriendo. Nuestros corazones deben siempre estar abiertos y ser amables para conocer las necesidades de aquellos alrededor nuestro” 

Un grupo de hombres jóvenes de la Villa Saweni recibieron un reconocimiento especial debido a su dedicación con los esfuerzos de asistencia provocados por el ciclón.

 

Informe de la Comandante Christina Tyson 

 

Tags: Noticia Internacional, SArmy