08 April 2016
Last Updated: 08 April 2016

El Ejército de salvación continúa apoyando a la población desplazada mientras la condición de seguridad sigue impredecible.

UN ALTO EL FUEGO se ha declarado en la capital de la República del Congo, Brazzaville, después de que los tiroteos provocaran al menos 17 victimas fatales y muchos más heridos. Miles de habitantes que se estaban refugiando en la seguridad de los centros del Ejército de Salvación en la ciudad, han empezado a volver a sus hogares. Sin embargo, ahora los ataques se han intensificado en el Departamento de Pool el cual colinda con la capital. El Ejército de Salvación está reaccionando, abriendo campos de refugiados adicionales para recibir a las personas desplazadas de las localidades afectadas. 

El líder del Ejército de Salvación en el Territorio Congoleño (Brazzaville), el Comisionado Onal Castor, explica: “Muchas personas han perdido sus vidas y la gente está asustada. Miles de familias refugiadas permanecen en los salones de nuestros cuerpos (iglesias) en Moungali , muy asustados como para irse. Ahora, los aldeanos de Pool están viniendo a Brazzaville por seguridad, pero no estamos seguros si el temporal alto al fuego en la ciudad se mantendrá. Estamos planificando como brindar seguridad a más personas”. 

El Comisionado Castor está agradecido por las oraciones ofrecida por los salvacionistas y amigos en todo el mundo, y pide que la intercesión por la situación militar en el Congo continúe. Entretanto, el líder mundial del Ejército de Salvación, el General André Cox, repitió su llamado a orar por la nación de África central en estos inquietantes momentos. “La violencia no es la respuesta”, indicó él. “La Comisionado Silvia y yo oramos para que la paz prevalezca, y animamos a los salvacionistas alrededor del mundo que sean fieles en la oración por la República del Congo y sus habitantes. También oramos por la fortaleza y sabiduría de los comprometidos oficiales y funcionarios del Ejército de Salvación del Territorio de Brazzaville en el Congo, que se encuentran ayudando desinteresadamente a las personas desplazadas independiente de sus propios problemas.. 

Reporte por CGI Comunicaciones

 

Tags: Noticia Internacional