23 May 2016
Last Updated: 25 May 2016

Más de 500 Salvacionistas viajaron en transbordador, avión, carreteras y tren al “Congreso del Espíritu Santo” el cual fue en Inverness, Escocia, en la semana del Pentecostés bajo el liderazgo del General André Cox y la Comisionada Silvia Cox (Presidenta Mundial de los Ministerios Femeninos). El evento fue organizado por la División del Norte de Escocia del Territorio del Reiuno Unido con la República de Irlanda. 

Cuando la Banda de Gaitas de la Comunidad de Policías del Norte dio una tradicional bienvenida escocesa a los Líderes Internacionales en su llegada en el Eden Court Theatre de Inverness, en el Lago Ness. Como era el comienzo de la temporada de turismo Highland, los visitantes se mezclaban con los Salvacionistas en la "Gateway to the Highlands”. La comunidad local ya había sido avisada sobre la visita del General a través de una entrevista que él dio al periódico Press and Journal.

El programa del congreso incluía tres reuniones, una reunión al aire libre en el centro de la ciudad, un recibimiento municipal, una reunión de ministerios de adultos y familia, oportunidades para conocer al General y a la Comisionada Cox, creación de eventos de adoración para niños y espectáculos después de la jornada para la división de jóvenes. 

Un programa de música presentando en la sección de invitados a Coventry City Band y la solista Marjory Watson, al grupo de adoración Second Mile, y el debut de parte orquesta especialmente compuesta llamada “The Presence and the Power’ (La Presencia y el Poder) por Andrew Mackereth. Un banda Congreso Divisional recientemente formado participó la tarde del domingo. 

La División del Norte de Escocia incluye tres islas mar adentro y varios cuerpos (iglesias) aislados, así que la oportunidad de unirse en fraternidad durante el fin de semana Pentecostés fue mucho más que bien recibida por todos.

Durante las reuniones del domingo Pentecostés el propiciatorio estaba rodeado de personas dando un paso adelante en la renovación de fe. El General llamó al evento Pentecostés como un evento que estremeció al mundo y desafío a los salvacionistas y amigos a ser una “fuerza de lucha imparable” por Cristo en Escocia y en cualquier otro lugar del mundo. 

Se escucharon impactantes testimonios de aquellos que se ofrecían para ser oficiales desde el interior de la división, y la Mayora Fiona Partland los invitó hacia el escenario con hombres y mujeres que han escuchado y estan atentos al llamado de Dios en sus vidas. Documentales de varios lugares del Ejército en toda la división presentó proyectos sociales y comunitarios que se están realizando en Dundee, Inverness, Stornoway, Oban, Aberdeen, Wick y Forfar. Los usuarios del servicio fueron testigos del impacto que los proyectos habían tenido en sus vidas. 

En una ciudad como Inverness, que está acostumbrada a música y la visión del Ejército en las calles, la apariencia de Coventry City Band en una reunión al aire libre, junto con el General y la Comisionada Cox, entregó un tema de conversación en una hora de almuerzo muy ocupada de domingo. En el espacio abierto de Falcon Square el impacto de la presencia del Ejército de Salvación provocó una paralización de los compradores. 

Los niños y jóvenes de la división entregaron uno de los momentos más memorables del congreso: en una sección de preguntas de la reunión, ¡McKenna del Cuerpo de Inverness le preguntó al General cual era su pudín favorito! Y la acción del canto de “The Way It’s Going to Be”, que llevó a toda la congregación a sus pies, sugería que el futuro del Ejército de Salvación en el norte de Escocia es efectivamente muy prometedor.

 
Reporte por Teniente Helen Froud.
 

 

Tags: Noticia Internacional