Tito 1

12 de Octubre de 2015 
Por Philip Layton
 

Pablo le escribe a Tito con instrucciones para mantener una doctrina firme en la enseñanza

Preguntas para compartir

Sin importar que te consideres “mayor” o no, ¿este pasaje puede describirte (vs 6-9)?
¿De que forma crees que se esperaba que Tito “silenciara” a los falsos maestros (v 11)?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Tito-Mi Compañero en misión

Pablo fue mi mentor espiritual, él me guió al Señor. Mi vida fue transformada. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por Cristo, para ayudar a expandir la misión, contarle a los otros sobre si salvadora gracia. Desde entonces ocurrieron un montón de cosas.

Al principio fui enviado a Corintio y creía que Dios me había usado allí, para ayudar con varias dificultades por las que la recién establecida Iglesia pasaba,

Luego Pablo fue liberado de su encarcelamiento en Roma, él nos llevó a Timoteo y a mi a Creta. Pablo debía irse, envío  a Timoteo a Efesios y me dejó a cargo de continuar con la misión. Yo necesitaba encontrar nuevos líderes para la iglesia que fueran bien educados en la doctrina. También necesitaba la ayuda de los nuevos creyentes para que se controlaran así mismo en el estilo de vida Cristiano. Pablo me escribió, quería que terminase lo que había quedado a medias. Yo estaba muy feliz en hacer eso.

A veces es más fácil trabajar bajo un fuerte líder como Pablo. Es más simple ser un seguidor de la causa. Pero a veces Dios nos quiere probar, que tomemos el liderazgo nosotros mismos. Un llamado de dependencia absoluta en el Espíritu Santo. Todos somos compañeros en una misión, con un mensaje, como un Ejército o una iglesia. Debemos estar listos para cualquier tarea que Dios nos encomiende.

Los cretenses no tenían una gran reputación. De hecho, en las calles se decía “Jugar al cretense”, que significa mentir, así que había un montón de trabajo que hacer.

Pablo me confió esta misión a mí. No lo decepcionaré, no decepcionaré a Dios.

Sin importar que misión Dios tenga para nosotros, debemos hacerla. No importa en que etapa de nuestras vidas nos encontremos, debemos ser pastores con integridad. Hacer lo que se nos pide con alegría en nuestro corazón. ¡Todo por Jesús! En el Cielo, espero encontrarme con muchos cretenses.

En el cielo, confió en que te encuentres con muchas personas influenciadas por tu fe, ¡de tu ministerio constante!

Beverly Ivany