Romanos 13

03 de Julio de 201
Por Philip Layton

El amor es el cumplimiento de la ley

Preguntas para compartir

  • ¿Debemos someternos a las autoridades aún cuando no estemos de acuerdo con ellas? (v 1-7)
  • ¿Crees que el versículo 8 entrega un consejo tanto económico como espiritual?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Es probable que Pablo comentara sobre el tema de la ley civil en respuesta a la tendencia de algunos creyentes que pensaban que Roma iba a caer debido a las exigencias que se les hacían a los ciudadanos. Tal vez esto pasaba debido a que sentían que las leyes religiosas hacían que las otras leyes no tuvieran importancia. Pablo estaba determinado a corregir ese error.

Como ciudadanos tienen deberes en la comunidad en la que viven. Ellos se benefician de la ley y el orden que se les entrega a todos, así que ellos deben pagar la carga monetaria para entregar esto. Pablo dice que este bien que los hijos de Dios paguen sus deberes cívicos. Los impuestos deben ser pagados y se debe respetar a los líderes cívicos. Las deudas deben ser pagadas. Es vergonzoso no hacerlo.

Pablo dice: las leyes religiosas deben ser respetadas; los mandamientos no deben ser descuidados (ver v 9-10) El adulterio no debe ser tolerado, no es aceptable robar y codiciar las posesiones de  otros y el asesinato esta fuera de cuestión, El pueblo de Dios debe amar a su prójimo como a sí mismos.

Luego de hablar de las cosas materiales, Pablo comenzó  a hablar de asuntos espirituales. Todos estamos en deuda con nuestros hermanos cristianos por la compasión y amor que recibimos de ellos. Tal compasión debe ser considerada un deber primordial. Las deudas del amor se deben reconocer y pagar

El amor es la ley de todas las leyes y no es una opción, es una exigencia.

 

Para Reflexionar

Cuando se trata de amor, todos estamos en deuda con Dios. Tal como Isaac Watts escribió: “Querido salvador, ¡nunca podre pagar la deuda de amor que os adeudo! Aquí señor me entrego a ti, esto es todo lo que puedo hacer” 

Beverly Ivany 
Imagen cortesía de freebibleimages.org