Judas

02 de Diciembre de 2015 
Por Philip Layton

 

Vídeo:

él entrega más gracia
él entrega más gracia mientras nuestra carga crece
Él nos entrega más fuerzas mientras nuestras labores incrementan
A las aflicciones él añade su misericordia
a las desafíos multiplicados, él multiplica la paz
Jesucristo, cuando todo esta oscuro y nos sentimos débiles y desamparados, danos el sentido de tu presencia, tu amor y tu fuerza. Ayúdanos a tener una confianza perfecta en tu poder protector y fortalece nuestra fuerza. así nada nos asustara o preocupara, para vivir cerca de ti, debemos ver tus manos, tu propósito, a ti a través de todas las cosas
Cuando hemos agotado nuestra reserva de resistencia
Cuando nuestra fuerza a fallado en la mitad del día
Cuando hemos llegado al final de nuestros recursos acumulados
La entrega de nuestro Padre recién comienza
Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia. (Judas 1:2)
Él multiplica la paz
Su amor no tiene limite, su gracia no tiene medida
Su poder no tiene limite conocido por el hombre
Para sus infinitas riquezas en Cristo
Para entregarlas de nuevo
Amen

 

Judas se siente obligado a escribir

Preguntas para compartir

  • ¿Puedes ver que tan fácil es pervertir la gracia de nuestro Dios en el libertinaje? (v 4)
  • ¿Cómos misericordiosos con quienes dudan (v 22)?
  • ¿Cómo podemos salvar a la gente “del fuego” (v 23)?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Judas, el hermano de Santiago, posiblemente medio hermano de Jesús, le dijo a los creyentes en esta corta epístola que ellos debían aferrarse a la fe – alejarse de las falsas enseñanzas. Entonces él entrega tres mandamientos: Recordar las palabras de Cristo, quedarse con el amor de Dios. Alejarse de aquellos que hablan contra la verdad del Evangelio. 

Recordar las palabras de Dios es vital para un vivir Cristiano. Judas le dice a los receptores de esta carta que ellos son amados, llamados y cuidados. Él les recuerda las palabras de Cristo, advirtiéndole sobre los malvados buscadores (v. 18) que vendrán.  Debemos estar alerta

Quedarnos en el amor de Dios es clave en nuestras vidas. Si, somos receptores de esta carta y amados por Dios, pero también somos “conservados” por él. Él vela por nosotros y nos protege de los ataques que vienen de adentro y de fuera. Cada uno de nosotros debe confiar en él y dejarlo entrar en nuestras vidas.

Remover a aquellos que enseñan una falsa doctrina o perturban la paz dentro de la iglesia es muy complejo- Toma una considerable cuota de paciencia y oración. Estamos para entregar tiempo en la oración, orando sobre este tema, pidiendo la guía de Dios antes de cualquier acción. Judas da sabio consejo diciéndonos que nos construyamos por la fe, por la infusión del Espíritu Santo (v 20)

Concluye  entregándonos esta hermosa doxología que no es más que un resumen de todas sus palabras, sino una bendición para todos nosotros mientras nos esforzamos por vivir nuestras vidas para Cristo. Que sea nuestra bendición el día de hoy:

Para aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su presencia gloriosa sin tacha y con gran alegría - al único Dios nuestro Salvador, sea gloria y majestad, el poder y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todas las edades, ahora y para siempre! Amén (vs 24, 25).

Beverly Ivany

Video: Gaz Rose