Juan 8 - 20 Abril de 2015

 
 

Juan 8

20 Abril de 2015

 

Jesús rescata a la adúltera y hace más afirmaciones sobre su divinidad


Preguntas para compartir

  • ¿De qué crees que fueron a acusar a Jesús (v 6)? Si él estaba de acuerdo  con su interpretación de la Ley, ¿esperaron que su compasión fuera a anularla?
  • ¿Qué crees que escribía Jesús en la arena? (v 6-18)
  • Algunos dicen que la prueba de la divinidad de Jesús se encuentra en la mayoría del Evangelio de Juan (v 58, 59). En la actualidad, ¿Pueden estos versículos ayudar a proclamar el evangelio?
  •  

Compártenos tu opinión más abajo y no te olvides Desfío para niños semana 15

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Hoy en día, muchas personas optan por caminar en la oscuridad, existe violencia, abuso y crimen en la mayoría de nuestras ciudades y comunidades, están a nuestro alrededor, y siempre han estado. Es por esto que Jesús vino al mundo, para llevar la luz, para dar un sentido de esperanza aun cuando existe tanto dolor, miedo y desesperación.

Esto no quiere decir, necesariamente, que nunca nos va a pasar nada malo, después de todo, vivimos en un mundo donde Satanás ronda día y noche. Pero sí quiere decir que si creemos en Jesús, la luz del mundo, podemos, sin importar las circunstancias, caminar en su luz. Es nuestra elección: la oscuridad o la luz.

Muchos de nosotros hemos leído o visto la obra de William Shakespeare, Hamlet. En la línea de apertura de un conocido soliloquio dice "Ser o no ser, esa es la cuestión", se trata de hacer una elección, la elección de vivir o no vivir. En este caso, como continua Hamlet, de tomar una decisión, porque todas las dificultades de la vida se presentan y al final, Hamlet llega a la conclusión de que es mejor vivir; principalmente porque la mayoría tienen miedo de morir y porque, de acuerdo con Hamlet, hay mucha incertidumbre acerca de lo que hay más allá de la muerte.

La Luz del Mundo, el mismo Jesús, nos dice que la elección realmente debería ser muy sencilla. Para estar en la luz de Dios o no, para estar en su luz,  para creer en la Luz del mundo o no, para elegir la vida por sobre la muerte. ¿Existe en realidad alguna pregunta?

Oración

Señor, ayúdanos a que siempre tomemos decisiones sabias, elegir la luz por sobre la oscuridad, tener solamente fe en ti; gracias por traer la luz al mundo.

Ayúdanos a que podamos estar ahí para otros y mostrarles un mejor camino; nuevamente, ¡gracias por ser la Luz del Mundo!