Juan 5 

15 Abril de   2015

 

Jesús sana en el estanque de Betesda y afirma su autoridad para dar vida a los muertos

 

Preguntas para compartir

  • ¿Qué quiso decir Jesús en el versículo 14? ¿Qué podía ser peor que la condición previa de ese hombre?
  • Los judíos duplicaban sus esfuerzos para matar a Jesús, (v 18) porque llamaba a Dios su igual. ¿Crees que él tenía razón, o era un mentiroso y engañador?

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

“Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” (v 24).

 Hoy en día, la gente suele ser más informal respecto a la fe, pueden afirmar ser espirituales, pueden, incluso, afirmar que creen en Dios, pero cuando se habla de aceptar a Cristo como su Salvador personal, pueden decir que no están listos o que no quieren dar este pasó.

Los judíos notaron que Jesús realizaba un milagro durante el día de Reposo y luego de sanar a un hombre paralítico, lo cuestionaron por "trabajar" durante este día sagrado. Jesús fue hacia ellos y les afirmo ser el Hijo de Dios, esto era una blasfemia para los judíos, sin embargo Jesús respondió que aquellos que creían en él, pasarían de estar muertos a estar vivos.

Muchas personas se obsesionan con la muerte o con tratar de evitarla, los investigadores intentan desesperadamente prolongar la vida durante tanto tiempo como sea posible; al parecer, el cuerpo humano se desarrolla hasta los veinticinco años de edad y hace cien años, ésta era la edad promedio para la mayoría de las personas en el mundo. Aunque estamos viviendo mucho más tiempo, nuestros cuerpos todavía se desarrollan hasta la misma edad, solo que ahora "extendemos" la línea de tiempo hacia otro extremo. No es sólo el deterioro del cuerpo el principal problema a medida que envejecemos; es el deterioro de los sentidos y de la mente.

Nada puede impedir lo inevitable, pero la gran noticia es que Jesucristo nos ofrece un lugar para cuando dejemos esta vida, él nos ofrece la vida eterna:

“y los que la oigan vivirán” (v 25). 

No temeremos a la muerte, es simplemente un trampolín para una nueva y emocionante vida, que comienza una vez que aceptamos a Cristo. De la muerte a la vida ¿Qué mejor noticia para compartir con el mundo?

Oración

Padre, ayúdame a alcanzar a alguien hoy, alguien que le tema a la muerte y que tu Espíritu hable a través de mí, para que tenga la tranquilidad de la vida eterna si confía totalmente en Dios.