Juan 4

14 Abril de 2015

Jesús habla con la mujer samaritana y muchos logran creer a través de su testimonio


Preguntas para compartir

  • En los versículos 39-42, Dios utiliza el testimonio de la mujer con gran resultado. ¿Estás dispuesto a ser utilizado de la misma manera?
  • El hombre creyó en la palabra de Jesús (v 50). ¿Alguna vez has tenido dificultad en creer las palabras de Jesús?

 

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

 

“Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad” (v 24).

En su conversación con Jesús, la mujer samaritana explicó la forma en que los samaritanos adoraban a Dios en la montaña con las instrucciones de Moisés de hace años atrás:

“Cuando el Señor su Dios los haya hecho entrar en la tierra que van a poseer, ustedes bendecirán al monte Gerizim y maldecirán al monte Ebal”.(Deuteronomio 11:29).

Todo lo que querían hacer era obedecer para expresar su amor y agradecimiento a Dios, Y para darle honor y alabanza por quien fue. Jesús contestó que la adoración no se trata de sacrificios hechos en ciertos lugares, sino que se trata de la adoración en espíritu y en verdad.

Se nos recuerda en algunos otros versículos del Antiguo Testamento:

“¿De qué me sirven sus muchos sacrificios? —dice el Señor —.Harto estoy de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados” (Isaías 1: 11,14).

Jesús le dijo a la mujer que el culto debía venir del corazón.

La mujer samaritana sabía de la venida del Mesías; una vez que llegara, él le explicaría todo a ella y a su pueblo. La hora había llegado y el tiempo era ahora, Jesús simplemente dijo:

“Ése soy yo, el que habla contigo” (Juan 4:26).

La renovación para el culto comenzó en la presencia de Jesús, la verdadera adoración es cuando lo adoramos con todo nuestro corazón y somos guiados por el Espíritu, se refleja en nuestra vida diaria, en todo lo que decimos y hacemos.

Oración

Te entrego todo mi corazón, Señor, día a día. Ayúdame siempre a adorarte en espíritu y en verdad.