Juan 21

07 de mayo del 2015

Jesús guía a los discípulos a una pesca milagrosa y restituye a Pedro


Preguntas para compartir

  • ¿Hay alguna razón para mencionar que se capturaron 153 grandes peces (v 11)?
  • En el versículo 15 ¿Jesús se refiere a otros discípulos o al pescado?
  • En el versículo 24 se identifica al querido discípulo como el escritor del Evangelio.

 


Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Mientras estudiaba la literatura Inglés en la universidad, durante mi último año tuve el privilegio de asistir a dos conferencias sobre Romeo y Julieta de Shakespeare, dadas por un profesor que era un experto de renombre mundial en esa obra. Llegué a la primera conferencia para encontrar el aula llena de personas, en lugar de encontrarla con la mitad como era de costumbre,  y un amigo me dijo que escogiéramos nuestros asientos, pues algunos ex alumnos y otros profesores particulares también iban a asistir a las conferencias de este profesor.

¡Descubrí por qué la conferencia fue genial! El profesor nos proporcionó algunos comentarios interesantes sobre una de las mayores obras de la historia.

Una semana después, llegó el momento de su segunda conferencia. Fue, lo confieso, la única conferencia, en los tres años de universidad, para la que me desperté temprano  y emocionado, y tomé mi asiento en el aula antes de tiempo. Sorprendentemente, la conferencia fue aún más impresionante que la primera y concluyó con una ovación de pie para el profesor.

En la semana previa a su crucifixión, Jesús enseñaba en el templo cada día y la multitud se iba temprano para, me imagino, conseguir un buen asiento y no perderse una sola palabra de este gran maestro. ¿Alguna vez se han entusiasmado por aprender algo nuevo de Jesús? hay momentos en los que, de repente, un pasaje de las Escrituras que es familiar, cobra vida con un nuevo significado para mí  y obtengo una nueva perspectiva acerca de quién es Jesús ¡es emocionante aprender del Maestro!

¿Quién creía la multitud del templo que era Jesús? Creían que era un maestro sabio, digno de su atención. En los próximos días, sin embargo, ellos aprenderían que era mucho, mucho más.

 

Hoy

Reflexiona un momento sobre algo que hayas aprendido recientemente de Jesús, luego piensa en algo que Dios te haya revelado acerca de ti mismo. 

 

Volver Lectura bíblica