Juan 2

10 de abril del 2015 

 

Jesús convierte el agua en vino y limpia el templo

 


Preguntas para compartir

  • ¿Crees que María estaba realmente consciente del poder de Jesús? 

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Los sacerdotes pensaron que fue una buena idea cambiar la moneda extranjera por la moneda judía cuando la gente llegó a celebrar la Pascua. Además vendieron animales para los sacrificios, conveniente para los viajeros: ciertamente “conveniente” ¡para aquellos que generan ingresos!, luego establecieron tiendas y pronto se convirtió en un negocio lucrativo.

El problema fue que todo se llevo a cabo en el atrio del templo, es como si nosotros hubiéramos establecido puestos de comercio en nuestras iglesias, con personas que se enfocan más en la venta que en el culto a Dios.

Jesús fue al templo, vio lo que estaba ocurriendo y se enfureció hasta el punto de tomar un látigo y sacarlos a todos, volcó las mesas de intercambio y le dijo a los que vendían palomas:

¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado? (v 16 NEB).

El templo necesitaba un limpieza total para librarse de la atmósfera de circo creado por la venta de los animales y el intercambio de dinero, y para volver a su propósito original: un lugar donde las personas se reunían para encontrarse con Dios.

Leemos esta historia y sacudimos la cabeza en negación, ¿Qué pensaban estas personas? Sin embargo, ¿El materialismo ha entrado alguna vez en nuestras iglesias, en nuestros cuerpos?

¿Alguna vez nos enfocamos más en las "cosas" en lugar de adorar a Dios, incluso en un domingo? ¿Nuestra iglesia necesita limpieza? ¿Necesitamos limpiar hoy?

 

Oración

Señor, en el tercer día del congreso simplemente quiero adorarte y también orar para que me ayudes diariamente a tener una vida pura, santa y que te complazca ¡Oh Dios!