Juan 19

05 de mayo del 2015


Pilatos toma a Jesús para que lo azotaran, crucificaran y luego, yaciera en una tumba.

 

Peguntas para compartir

  • ¿Por qué Pilato tomó a Jesús para que lo azotaran (v 1)? ¿Fue un requisito legal, un intento de ganarse el favor de la multitud o un último intento para salvarlo de la ejecución? En la cruz, el signo que está por encima de Jesús difiere ligeramente entre los relatos de los Evangelios; el versículo 20 señala la razón.



Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Hay una verde colina de lejos, sin una muralla de la ciudad,
Donde el querido Señor fue crucificado, Aquél que murió para salvarnos a todos.
(SASB133)

La historia es simple; sin embargo ¡Cuan profunda! Jesús vivió con el fin de morir como un sacrificio supremo para todos nosotros, tuvo que suceder para que pudiéramos tener vida eterna con él ¡increíble!

Este hermoso himno fue escrito en la actualidad para niños, así podrán entender las implicaciones del Calvario por ellos mismos. Cecil Frances (“Fanny”) Alexander quería que incluso los más jóvenes conocieran a Jesús, y tomar todo lo que él hizo por nosotros, el himno fue plasmado en su libro, Himnos para los pequeños, que alcanzó su 69 edición antes de que el siglo 19 finalizara.

Quizás no sepamos, no podemos decir qué dolor tuvo que soportar;
pero creemos que por nosotros Él colgó y sufrió en ese lugar. (v 2)

El himno habla sobre el profundo dolor que Cristo soportó por nosotros, habla de la necesidad de la cruz para nuestro perdón, habla del deseo de ser simplemente bueno, habla de la supremacía de Cristo:

No existe otro que resista pagar el precio del pecado;
Solo él pudo abrir las puertas del Cielo, y dejarnos entrar. (v 4)

Aún se habla de la redención y la confianza. Pero sobre todo, se habla de su gran amor por nosotros, simple, profundo, misterioso.

Oh querido, querido, él ha amado y así nosotros debemos amarlo,
confiar en su sangre redentora, y tratar de hacer su obra. (v 5)

Quizás estas palabras toquen nuestro ser más interior.