Juan 16


30 de abril del 2015

Se resume la obra del Espíritu Santo y los discípulos entienden más


Preguntas para compartir

  • Si el Espíritu Santo no se hubiera enviado, ¿Cómo hubieran sido las primeras reuniones de creyentes sin su presencia?

 


Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Desde el principio, Dios eligió el nombre para su hijo, Jesús, ¿Por qué?

Porque él salvaría a su pueblo, Jesús es la forma Griega del Hebreo Yeshu’a, Joshua. El nombre significa "Yahvé [Jehová] es la salvación". Fue un nombre muy usado hace 2000 años atrás, y en algunos países continúa siendo un nombre común. El nombre de mi hijo menor es Joshua, que también es un nombre común en el mundo occidental, Jesús vino a salvar a personas ordinarias como tú y yo, y continúa haciéndolo. Sólo Jesús, el Hijo de Dios, trae la salvación, sólo Jesús, el Hijo de Dios, garantiza vida eterna.

Cuando Jesús habló con sus discípulos para decirles porqué vino a la tierra, también les dijo que oraran en su nombre:

“Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa” (Juan 16:24).

Existe poder en el nombre de Jesús, ¡podemos pedir por lo que sea! Él podría responder que “sí” a nuestra petición, aunque podría ser “no” o tal vez nos diga “espera”.

¿Cuál fue la primera canción que aprendiste sobre Jesús cuando eras niño? Probablemente, “Jesús me ama, esto lo sé”. Creo que estarán de acuerdo de que resume nuestra fe, al saber que somos amados por Jesús y que nos invita, a cambio, a amarlo.

A pesar de que le fallamos a menudo, todavía nos ama. ¿Lo amamos? ¿Se lo hemos dicho últimamente? ¿Hemos pasado tiempo en comunión con él hoy? Hagámoslo ahora mismo, pasemos unos momentos de oración en silencio, pensando en nuestro amor por Jesús. Por favor, únase en mi oración.

Jesús, ¡tú eres maravilloso! Eres hermoso. No puedo agradecerte lo suficiente por salvarme, limpiarme, restaurarme. Te amo con todo mi corazón, ayúdame a amar a los demás, como tú me amas.

 

Volver a Lecturas