Juan 14

28 de abril del 2015


Jesús afirma ser el Camino, la Verdad y la Vida, y promete el Espíritu Santo


Preguntas para compartir

  • Los versículos 1-3 se utilizan a veces por los defensores del rapto, la creencia de que Jesús está preparando un lugar para nosotros en el Cielo y que va a venir y tomar a los creyentes para que estén con él antes de su segunda venida. ¿Podría haber una interpretación alternativa o es lógico interpretar estos versículos de esta manera?
  • ¿Existe lugar en el versículo 6 para la posibilidad de que otras religiones también puedan conducir a Dios y a la salvación?


Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Jesús es el camino hacia Dios, el sendero a la verdad, y es la vida en sí mismo, pero ¿Qué significa esto en términos prácticos de vivir en el mundo actual, mientras nos esforzamos por llegar a los demás en un ambiente multireligioso, o incluso en un ambiente donde aparentemente no hay necesidad de fe?

El Camino: mucha gente lucha contra la duda cuando se trata de la fe, varias religiones dicen ser "el camino". ¿Podrían estar en lo cierto? ¿Cómo sabemos con certeza que Jesús es “el Camino” y es el único? ¡Porque Jesús dijo que sí!

Su nombre es el Camino, solo él da la vida eterna y nadie viene a conocer a Dios sino por él. Se necesita fe, no hay duda al respecto. Pero una vez que reconocemos a Jesús como el Camino, él nos guiará y dirigirá a través de la vida; nunca nos dejará.

La Verdad: los discípulos estaban en la habitación con Jesús cuando Tomás le preguntó acerca de qué vendría para ellos después de su muerte, Jesús le dijo, al igual que a los otros, que se aferraran a la verdad de quién es él. El mundo está lleno de engaños, Jesús habla solo de la verdad, porque él es la Verdad, la única Verdad. La verdad no es un concepto; no es una filosofía, la verdad reside en la personalidad de Jesús y si lo seguimos, nuestras vidas también se llenarán de verdad, porque en Jesús tenemos la norma que determina toda la verdad.

La Vida: El coronel Henry Gariepy escribió: "Cristo es la fuente de toda la vida, la vida en nuestro cosmos se deriva de la provisión y la providencia de la Trinidad. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, nuestro ser, todo viene a nosotros por la divina providencia, somos simples criaturas de nuestro Creador, reflejos de su bondad y amor”.

En nuestro mundo postmoderno, las personas se enfrentan a una gran variedad de religiones y filosofías. Pero sólo una fe, una creencia, gira en torno a una persona; y esta persona puede conceder a todos nosotros la paz eterna. Él es Jesucristo: el Camino, la Verdad y la Vida.

 

Volver a lecturas bíblicas