Juan 13 - 27 Abril de 2015

 
 

Juan 13

27 de abril del 2015
 

Jesús lava los pies a sus discípulos y predice la traición y negación


Preguntas para compartir

  • Literalmente ¿Cómo podríamos tomar el comando de Jesús del versículo 14?
  • ¿Quién crees que puede ser este discípulo (v 23)?
  •  
danos tu opinión más abajo.  No te olvides Desafío para niños semana 17


Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Quiero compartir con ustedes algo maravilloso, como un apóstol y discípulo de Cristo; creo que es algo que quieren escuchar y experimentarlo por ustedes mismos. Es verdad; cambié completamente cuando Jesús me llamó para seguirlo, pasamos tres gloriosos años recorriendo el campo, escuchando la predica del Maestro, viendo a las personas ser sanadas física, emocional y espiritualmente; es difícil decir en palabras el tiempo que pasamos con él.  

Hacia el final de nuestro tiempo juntos, nos llamó a compartir una última cena con él, nos dijo que era muy pronto para morir; que sería el final de esta parte del viaje tal como lo conocíamos. En la comida, reveló que una traición estaba por venir, ¿Cómo puede alguien experimentar el amor apasionado de Jesús y luego traicionarlo?; sin embargo, todos somos humanos y somos miedosos, vulnerables, egocéntricos, cometemos a menudo grandes equivocaciones.

También dijo que uno de nosotros se negaría a conocerlo, podría haber sido cualquiera de nosotros, supongo. Cuando llegara el momento ¿tendríamos que realmente entregar nuestras vidas por él?, me gustaría haber podido decir que sí. Pero yo soy un ser humano débil y egoísta, es lamentable, lo sé.

Sin embargo, esto no es todo lo que quiero compartir con ustedes, quiero contarles lo que nos dijo en ese tiempo santo y sagrado, como refiriéndose a Judas y a Pedro. Él simplemente nos dijo que nos amaramos unos a otros; quiero decir, porqué parecía tan obvio, aunque, como hombres recios, no nos decíamos con frecuencia “Te quiero”.

Así que, ¿Por qué Jesús enfatizó esto? ¿Por qué era tan importante lo que nos debía decir justo antes de la flagelación y la muerte definitiva, que nos amaramos unos a otros? Creo que lo que trataba de transmitir, con la intención de que debíamos compartirlo con las generaciones venideras, era que debíamos encarnar a Cristo para ser "marcado" por su amor, Para emular su amor;¿Quién era, y quién es?.

Queridos amigos, pido que esto pueda vivirse en cada vida; amarnos unos a otros siempre. ¡Entonces la gente verá, realmente, al Cristo viviente!