Juan 12

24 de abril del 2015

La entrada triunfal y Jesús predice su muerte

 

Preguntas para compartir

  • ¿Por qué es útil la información que proporciona el versículo 13, acerca de la ignorancia de los discípulos? ¿Cómo se añade credibilidad a la historia del Evangelio?
  • ¿Puedes imaginar lo que fue escuchar la voz de Dios (v 28-30)?
 
 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

En Juan 12, leímos que Jesús regresa a Betania para visitar a María, a Marta y a Lázaro, fue  seis días antes de Pascua y un día antes de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Aparte del episodio de  resurrección a manos de Jesús, no tendemos a pensar mucho acerca de Lázaro ni de ningún rol que haya desempeñado en la historia del evangelio, pero este pasaje indica que mucha gente fue a ver a Lázaro, suponemos que fue para verificar el milagro del que habían oído.  Se añade que, a causa de “su historia”, muchas personas pusieron su fe en Jesús.

Imagina ser la prueba viviente de un milagro de Jesús. ¿Firmarías autógrafos?, ¿Las personas querrían tocarte?, ¿Te cansarías de las constantes visitas de aquellos que quieren oír la misma vieja historia?

Bueno, quizás no regresemos de la muerte física, pero Jesús es quien nos revivió de estar espiritualmente muertos, existe el sentido de que cada uno de nosotros es otro milagro de Jesús ¡Tenemos una vida nueva en su nombre!

¿Qué diría Lázaro sobre Jesús? Creo que diría que Jesús es quien nos dio la vida, la razón para vivir y la fuente de vida eterna. Si cada persona fuera a preguntarle a Lázaro si la historia fue cierta, él dejaría que lo tocaran y les respondería "Jesús es el camino, la verdad y, sin duda alguna, la vida".


Hoy

Reflexiona por un momento acerca de nuestro pasaje de la Escritura y de cómo Lázaro se habría sentido al lado del hombre que le dio la vida.   Gracias Jesús por la nueva vida que nos has dado.