Juan 11 - 23 Abril de 2015

 
 

Juan 11

23 de abril del 2015

                                                       Mayor es su Gracia                                                                                             
Música: Blackhands (Ray Steadman-Allen)   
Arr. Gaz Rose

Mayor es Su gracia
a medida que nuestras cargas crecen
Mayor es Su fuerza
a medida que nuestra labor aumenta.

Mientras más aflicciones
Más es Su misericordia
Mientras más son los juicios
Más es Su paz.

Oh Jesucristo, cuando todo está oscuro y nos sentimos débiles y sin esperanza, danos la sensación de Tu presencia, tu amor y tu fuerza. Ayúdanos a confiar plenamente en Tu amor protector y en tu poder fortalecedor, así nada nos asustará ni nos preocupará, pues viviremos en Tu regazo, podremos ver Tu mano, tu propósito, tu voluntad sobre todas las cosas.

Cuando se agota
nuestra resistencia,
cuando decaen nuestras fuerzas
antes de que el día cese. 

Cuando llegamos al final
de nuestros recursos,
la bondad de nuestro Padre
se comienza a mostrar.

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

Él multiplica la paz,
Él multiplica la paz.

Su amor no tiene límites,
Su gracia no tiene medida,
Su poder no tiene fronteras
conocidas por el hombre.

Porque de Él, su infinita
riqueza en Jesús.
Él provee
Él provee
y, nuevamente, Él provee.

AMEN

 

 

  

Jesús resucita a Lázaro de la muerte El complot para matar a Jesús se intensifica


Preguntas para compartir

  • ¿Qué dice el versículo 35, el más corto de la Biblia, sobre Jesús? ¿Por qué lloraba?
  • Compara los versículos 45 y 35. Jesús se convierte en una figura que atrae la atención. Esto, ¿Hasta qué punto es todavía cierto?

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

La muerte física es la experiencia única y universal de toda la humanidad, única porque solo pasa una vez; y universal porque todos mueren.

María y Marta sufrieron la muerte de su hermano, Lázaro, Jesús no acudió a salvarlo para prevenirlo de la muerte, y, en realidad, Jesús había llegado cuatro días antes.  Marta estaba bastante molesta porque no había acudido, pero de alguna forma confiaba en que todo iba a estar bien, luego de llevarle consuelo, Jesús le dijo "yo soy la resurrección y la vida". Le preguntó si ella creía en eso y ¿Cuál fue su respuesta?

“Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo” (v 27).

Jesús deliberadamente hizo que Marta ejerciera su fe antes de actuar, pues necesitaba que ella confiara en él.  Jesús no suplicó a Dios para resucitar a Lázaro, él oró confiando en el resultado, luego vino la derrota de la muerte. Después, Jesús lo llamó por su nombre, Lázaro salió de la tumba y Jesús pidió a algunas personas que le sacaran las vendas, para que así, ellos fueran parte de lo que estaba pasando.

La resurrección de Lázaro demostró el poder de Jesús sobre la muerte; pero su propia resurrección sería la victoria final sobre ella. Lázaro fue resucitado en un cuerpo mortal, Cristo fue resucitado en un cuerpo glorificado.

No podemos levantar a los muertos como lo hizo Jesús; pero podemos eliminar los obstáculos de ellos para ayudar a liberarlos. Podemos ayudar a los nuevos creyentes a que se libren de los grilletes de su vida anterior, para que puedan tener absoluta libertad en Cristo. ¿Creemos que Jesús es la resurrección y la vida? ¿Confiamos en él implícitamente con todo los que enfrentamos? ¿Creemos que seremos resucitados un día con cuerpos glorificados y viviremos con Jesús para siempre? Si es así, demos gracias y alabanzas Solo a Él.