Hechos 26

12 de Junio 2015

Por Philip Layton

El Testimonio de Pablo

Preguntas para compartir

  • El testimonio de Pablo habla de la experiencia de su vida proclamando el evangelio. ¿Cuál es tu testimonio?
  •  

Profundizando con “Palabras de vida”

Siguiendo la dramática conversión de Pablo en el camino a Damasco, el apóstol hizo todo lo que pudo para seguir la dirección de Dios para su vida. Pero no fue fácil. Se enfrentó a la oposición extrema donde quiera que fuera. Sin embargo, para hacer frente a los conflictos y a la persecución constante, permaneció fiel y cambió la vida de muchas personas para siempre. Él fue obediente  y Dios estaba siempre presente.

El mundo conocido se convirtió en un lugar diferente. Aparecieron nuevos creyentes cristianos que comenzaron a difundir el Evangelio, dispuestos a dar la vida por Cristo. Todo era porque habían aceptado el amor incondicional de Dios para ello. El amor no puede fallar

Pablo expresó su amor a través de tiempos de crisis. Pese a la lapidación, las palizas, y el encarcelamiento, él siempre estaba ahí para los demás, todo por amor. Hoy en día aún se persigue a gente por su fe. Ellos necesitan nuestro apoyo a través de la oración y la mediación.

Pablo expresó su amor alentando a los otros. Las iglesias recientemente creadas necesitan estímulos para mantener fuerte y firme  su fe. No hay nada como una palabra de esperanza y aliento del prójimo. Es vital y gratificante.

Pablo expresó su amor a través de la humildad de su espíritu. Fue atacado, acusado y abusado. Sin embargo, el amor prevaleció. El amor no puede fallar, especialmente cuando es derramado sobre aquellos que expresan la falta de amabilidad y la hostilidad. La humildad no es una debilidad, sino una fortaleza; pues muestra un fuerte sentido del yo interior, por el Espíritu de Dios.

Finalmente, Pablo expresa su amor a través de su fuerte testimonio. Cuando estamos en comunión con el Señor, su amor está siempre presente. Y así, para darle un cierre a este libro, que mejor tema que el amor, que es maravilloso. Ahora los dejo con mi bendición:

Que el señor lo sigua bendiciendo y lo guarde

Que su amor irradie a través de ti.

Que siempre puedas sentir su paz, esperanza y amor. Amen