hechos 23

09 de Junio de 2015

Por Philip Layton

Pablo escapa de una emboscada

Preguntas para compartir

  • Pablo  divide al Sanedrín usando lo que sabia de diversas creencias (vs 6,7). ¿Manipuló la verdad o su declaración fue totalmente correcta?

 

Profundizando con palabras de vida

Cuando Pablo regreso a Jerusalén después de su tercer viaje misionero, el sabía el posible destino que le esperaba. Enfrentó a una furiosa muchedumbre, acusándolo de enseñar falsas lecciones y de contaminar el templo. Se defendió ante la multitud compartiendo su testimonio. Luego espero para entregar el mensaje del evangelio.  

El deseo de su corazón era compartir el evangelio con cualquiera que lo pudiese escuchar, para comunicarse con otros, contarles sobre Jesucristo. El viajó por muchos años bajo muchas dificultades.

Los avances en la comunicación han sido impresionantes desde el 1800. El dispositivo de comunicación más rápido en 1840 era el telégrafo eléctrico de Samuel Morse. Luego llegó la invención del teléfono en 1876; la primera transmisión de televisión comenzó en 1930; los computadores se empezaron a vender de manera comercial en 1951; el fax fue implementado en 1966; los celulares comenzaron a ser usados en 1979; y la alucinante “World Wide Web” (Red Mundial de internet) fue lanzada en 1999, haciendo que la comunicación y conexiones sucedieran a la velocidad de la luz, mientras escribo estas palabras. Constantemente estamos demandando un mundo más rápido para conectarnos de manera más eficiente.

Pablo hizo todo lo que pudo para conectarse con la gente, para comunicar le mensaje de Cristo. Con el tiempo esto le costo la vida, pero no podía hacer otra cosa, era la estructura de su ser. También estamos obligados a compartir el mensaje de Jesús. Conectar con otros es vital. Tal vez hoy podamos tocar la vida de alguien más en el nombre de Jesús.

Oración

Padre, ayúdame a conectar con la gente de hoy en un nivel profundo, espiritual. Ya sea en la conversación,  por correo electrónico o carta, quiero que los demás sepan de tu amor eterno - que cambiará sus vidas para siempre