Hechos 1

08 de mayo del 2015
 
 

Jesús asciende al cielo y Matías elige reemplazar a Judas Iscariote


Preguntas para compartir

El evangelio de Lucas también se dirige a Teófilo, se presume que Hechos es escrito por el mismo autor.

  • ¿Por qué Jesús fue llevado de esta manera (v9-11)?
  • ¿Cuán legítimo sería tomar decisiones importantes sobre la Iglesia hoy en día (v21-26)?

 

Profundizando con el libro “Palabras de vida”

Actualmente, la gente se apasiona por el poder, la mayoría de los problemas, como la guerra civil, el terrorismo y el asesinato de personas inocentes, se deben a una lucha por el poder. La gente lucha con todas sus fuerzas para conseguir el poder político, la razón por la que muchas personas quieren tener el poder es para beneficio personal y no el desarrollo del país. El abuso de poder ha causado muchas fracciones y pobreza severa entre las personas, sobre todo en una serie de países del Tercer Mundo.

El poder que Jesús prometió a los discípulos para cuando llegara el Espíritu Santo, no era el poder de gobernar por encima de cualquier país o pueblo. No era un poder que se ejercía sobre los enemigos que odiaban y que los perseguían física y mentalmente. Era y es el poder de tolerar insultos y maldiciones de los enemigos, no es el poder de hacer daño a nadie. Es el poder de poner nuestra otra mejilla a la persona que golpeó nuestro rostro, es el poder para resistir la tentación. Es el poder regocijarse cuando la gente nos persiga, y diga toda clase de cosas malas en contra de nosotros, por causa de Jesús.

Es el poder de amar a nuestros enemigos y mostrar bondad hacia ellos, el poder de curar a los enfermos y echar fuera los demonios de la gente. Es el poder de estar en paz, incluso cuando se enfrentan a juicios y persecuciones. Es el poder de ir en el valle de la muerte sin miedo, el poder para testificar acerca de Jesús donde quiera que vayamos.

Este es el tipo de poder que el Espíritu Santo traerá a los discípulos.

Y la promesa no es sólo para los Doce, sino que ahora también para nosotros, hoy podemos ser verdaderos discípulos de Jesús y el Espíritu Santo nos dará poder para nuestra vida diaria.

 

Oración

Ven, danos la poderosa ayuda,
aliéntanos y mantennos en ti.

(SASB 202 v 3)


Volver Lecturas bíblicas