Hebreos 8

27 de Octubre de 2015 
Por Philip Layton

 

Jesucristo es el Sumo Sacerdote del nuevo pacto

Preguntas para Compartir                 

  • ¿Estás de acuerdo en que el versículo 5 indica que hay un tabernáculo celestial?
  • Si es así, ¿ayuda eso a explicar por qué tenía que ser seguido precisamente al detalle laborioso del sacerdocio y del tabernáculo del Antiguo Testamento?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas. (8:6).

Leemos de Pactos que Dios hizo con el pueblo en el Antiguo Testamento. En este pasaje, el autor se refiere a uno que hizo con Moisés en el monte Sinaí. Entonces él declara que el pacto está obsoleto (8:13) Ya que nadie podía cumplir su parte de la misma, debido a esto es que Dios ha reemplazado el pacto “obsoleto” con uno nuevo, Jesús como el Sumo Sacerdote:

Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto (9:15).

Jesús no era un levita; más bien, era de la tribu de Judá - por lo tanto quedaba "descalificado" de convertirse en sacerdote. El sacerdocio levítico estaba lejos de ser un buen modelo para el Señor. Cristo, entonces, iba a seguir un nuevo orden: el orden de Melquisedec, eterna y perfecta.

Jesús entró en el Santo de los Santos, de una vez para siempre. Él estaba dispuesto a perdonar nuestros pecados; para mediar en nuestro nombre; para traernos la paz, que ofrece la gracia y darnos la libertad. ¡Es alucinante! Cristo ha hecho todo esto, y sigue haciéndolo para los que lo buscan como Redentor.

¿Cómo debemos responder al mediador del nuevo pacto?.