Hebreos 3

20 de octubre de 2015 
Por Philip Layton

Los lectores judíos son advertidos contra su falta de fe

Preguntas para compartir

  • Parece ser que todo el capitulo advirtiera contra la falta de fe ¿Por qué piensas que el autor estaba tan preocupado con esto? 
  •  

Profundizando con ‘Palabras de vida'

El escritor quería prevenir que los hebreos cayeran ante la incredulidad o apatía espiritual. Estaban inseguros de comprometerse completamente con Cristo, inseguros sobre si valía la pena dejar todos sus deseos y egoísmo para seguir a Cristo.

Esto le puede pasar a cualquiera de nosotros. La inseguridad y la falta de compromiso.

El escritor veía señales de peligro y entregó maneras de sentirse seguros en Cristo, a nuestro llamado celestial, permitiéndonos poner nuestros ojos solo en Jesús.

Escucha al Espíritu Santo (v 7) Jesús envió su Espíritu para ayudar, guiar, instruir y estar con nosotros. Cuando lo llamamos, nos aleja de cualquier obstáculo que pueda ponerse en el sendero de nuestro caminar con el Señor.

Resistir endureciendo nuestros corazones (v 8) La apatía, la flojera, el cinismo y el criticismo puede entrar en nuestras vidas si no somos cuidadosos. El Espíritu mantiene nuestros corazones suaves y receptivos a sus liderazgos.

Animar a los otros (v 13)  Animar y ayudar a la gente a enfocarse en Dios. Darles esperanza, ayudar a los otros a ponerse en sintonía con el Todo Poderoso.

El poeta y predicador británico, John Donne, dijo una vez que "ningún hombre es una isla, completa en sí mismo; que todo hombre [y  mujer] es un pedazo del continente '.

Todos estamos conectados de alguna manera. Todos nos necesitamos los unos a los otros. Pero por sobre todas las cosas, necesitamos al Señor.

Cuando un periódico de Londres puso a la pregunta "¿Cuál es la ruta más corta desde Dover a Londres? 'Se les ofreció a sus lectores una recompensa en efectivo, la respuesta que obtuvo el premio era "La buena compañía" Al salir de nuestras dudas y comprometerse plenamente a Dios es para estar en la mejor compañía,

Dios tenía planes maravillosos para el pueblo Hebreo, tal como él tiene grandes planes para nosotros, pero solo puede revelarlos cuando estemos completamente comprometidos con él. ¿Estamos abiertos a recibir todo lo que él tiene para nosotros el día de hoy y mañana?

Beverly Ivany