Hebreos 1

16 de Octubre de 2015
Por Philip Layton
 

La superioridad y divinidad de Jesucristo

 

Preguntas para compartir

  • Jesús es la representación exacta del ser Divino (v 3) ¿Qué crees que significa esto?
  • Este primer capítulo de hebreos parece hacer hincapié en la superioridad de Jesucristo a los profetas y ángeles. ¿Por qué crees que el autor haya querido hacer esto?
  • ¿En qué sentido estos párrafos son diferentes a las cartas que sabemos que Pablo escribió?

 

Profundizando con "Palabras de vida"

Hebreos es una epístola escrita al pueblo elegido de Dios. Sin embargo, hay dos cosas que realmente no sabemos sobre esta carta. En primer lugar, no estamos seguros de quién lo escribió. Fue definitivamente escrita en la época del apóstol Pablo, pero no reclama la autoría de Pablo. De hecho, el autor afirma ser de una segunda generación cristiana. Las personas fueron testigos de Cristo, entonces transmiten sus experiencias a los que vinieron después:

Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. (2:3).

En segundo lugar, no estamos seguros de qué y para quién fue escrita específicamente. Sin embargo, sí sabemos que fue escrita a una iglesia local, no sólo como una carta general. Hebreos fue pensado para un grupo de personas en un lugar geográfico específico, ya que se planificó una futura visita:

Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido liberado. Él llegara pronto. Vendré con él a visitarlos (13:23)

Cristo vino para todos. Sin embargo, muchos de su pueblo elegido no lo recibieron como el Mesías. Juan 1:11 dice: "Vino a los suyos, pero ellos no lo querían" (El Mensaje) .Las personas mal interpretaron las cosas fundamentales acerca de Cristo. Esta carta fue escrita para abordar algunos de esos conceptos erróneos; para explicar cómo Jesús completa y cumple con la historia de Israel, la ley, los rituales ceremoniales y sacerdocio. Escrito para explicar la supremacía de Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote.

Al leer esta importante carta a los hebreos, espero que podamos ser bendecidos otra vez, viendo cómo el Antiguo Testamento es tan valorado en completar el Nuevo Testamento. Reconociendo, una vez más, nuestro Señor como rey y gobernante sobre todos. Nuestro Padre. Mi señor.

Beverly Ivany