Filipenses 1

04 de septiembre de 2015
Por Philip Layton
 
 

Pablo elogia a la iglesia en Filipos por su alegría y oraciones

Preguntas para compartir

  • ¿Entiende los sentimientos que Pablo expresó en el versículo 21?
  • ¿Alguna vez has tenido que luchar por el evangelio y enfrentarte a la oposición (v 27)? Si es así. ¿Qué hiciste? si no ¿Que harías?

 


 Profundizando con "Palabras de Vida"

 

Tal vez no ha existido otra iglesia local que haya disfrutado la íntima relación de apostolado, que la que Pablo tenía con la iglesia de Filipos. Esta iglesia fue fundada durante la segunda misión del apostolado (Hechos capitulo 16) y estaba muy enfocada a la misión. De hecho los miembros de la congregación estaban felices de apoyar financieramente el ministerio de Pablo. Por esta razón, Pablo quería agradecerles profundamente. Pero por sobre todas las cosas, Pablo quería que ellos siguieran alabando al señor con fe.   Además los desafió a mantener a Cristo como el centro de sus vidas.

Aunque la carta de Pablo fue escrita desde una celda de la prisión de Roma, la carta está llena de felicidad y gratitud a Dios. De hecho al comienzo de la carta él agradece a Dios por cada recuerdo de la gente en Filipos. De hecho, el apóstol dice que los tiene en su corazón (v 7) Que hermosa cosa para decir. Entonces Pablo añadió:

Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús. (v 8).

Esta carta no solo sirvió para expresar el gran amor que Pablo tenia por los filipenses, ya que sirvió para expresar la gratitud y apreciación por como ellos los ayudaban a él en maneras prácticas

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio,  para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo (vs 9, 10).

Esta también es una oración por mí y por todos nosotros. Que nuestro amor por los demás pueda “abundar”, que crezca y madure en la fe, que se mantenga puro y sin culpa hasta que veamos a Cristo cara a cara.

Acción

Piensa en alguien y envíale una nota, que diga cuan agradecido estas porque esa persona sea parte de la historia de tu vida.

Beverly Ivany