Colosenses 1

 
 

Colosenses 1

10 de Septiembre de 2015
Por Philip Layton

  • ¿Los versículos 15-20 confirman que Jesús es Dios hecho hombre?
  • ¿Quiénes son la gente del Señor (v 26)?

 

Profundizando con "Palabras de vida"

Pablo escribió la mayoría de sus cartas hacia iglesias, que el mismo había fundado. Él no había establecido la iglesia en Roma, ni había establecido la iglesia a la que estaba dirigida esta carta. Esta iglesia fue establecida por Epafrodito, que venía de Colosas, quién luego de escuchar las buenas noticias las llevo a su pueblo de origen.

Los cristianos colosenses estaban a punto de perder su comprensión del poder por el cual todos los cristianos son capaces de vivir. Después de escuchar acerca de esta peligrosa confusión de pensamiento, Pablo escribe para instruir y animar a los creyentes, reafirmando el poder y la alegría que puede ser de ellos, si creen en Cristo. Empieza orando:

Para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo... ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder... dando gracias con alegría al Padre (vs 10-12)

La oración es hermosa. Orar por las personas cercanas a nosotros es maravilloso. Orar por la gente que no conocemos también es muy potente. Pablo oró por los Colosenses, a pesar de que nunca los había conocido, porque él estaba preocupado por su bienestar espiritual. Dio las gracias a Dios por ellos, los abrazo en la oración. Les animó, luego, les dijo el evangelio fue dando sus frutos en todo el mundo.

A veces nos inquietamos porque no vemos resultados inmediatos, a raíz de nuestro tiempo de oración. Sin embargo, es muy importante ser constante en nuestras oraciones, para nosotros mismos, nuestra familia, para otros.

Oración

Señor, a veces me olvido de orar por aquellos que no conozco personalmente. Ayúdame a orar por todas las personas, con el fin de que todos recibirán poder, fuerza, comodidad y gracia.

Beverly Ivany