Apocalipsis 6

 
 

Apocalipsis 6

10 de diciembre de 2015
Por Philip Layton

Son previstas las advertencias, los juicios y la ira de Dios

Preguntas para compartir

  • ¿Por qué Dios debe permitir que esas cosas le pasen a la tierra y a sus habitantes?
  • Comparada con la palabra “Iglesia” o “iglesias” mencionadas con mucha frecuencia en los tres primeros capítulos ¿Por qué piensas que en los capítulos 6-19 – en los que se describe la ira de Dios- no se menciona en nada a la iglesia?
  • ¿Qué importancia tiene el momento en que estas palabras desaparecen del libro cuando Juan es llamado al Cielo (4:1)?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

En todas partes hay delincuentes en fuga. Muchos están en la lista de 'los más buscados' en poder de los funcionarios del gobierno porque han cometido terribles crímenes contra la humanidad. Algunos han logrado huir; pero la mayoría son finalmente capturados. Están detenidos, juzgados, condenados y finalmente castigados por sus crímenes. Ellos no pueden escapar del juicio. Según las Escrituras, todos vamos a recibir el juicio (Romanos 14:10).

El Apocalipsis explica cómo esto va a suceder. Cristo es representado sosteniendo un pergamino. Uno por uno, él rompe los siete sellos que lo aseguran. Cada sello desata una nueva demostración del juicio de Dios durante la Gran Tribulación. Por lo tanto, ¿que sucederá en el futuro cuando estos sellos se rompen?

El imperialismo - es demostrado por un jinete sobre un caballo blanco. Un espíritu de conquista. Naciones que se rigen bajo una regla. El primer sello.

Guerra - un jinete sobre un caballo rojo, llevaba una gran espada. El segundo sello.

La sangre que fluye libremente. Las ejecuciones; asesinatos. Nadie esta a salvo. .

Hambruna - el tercer sello: un jinete sobre un caballo negro, lo que indica la hambruna. .

La falta de alimentos y agua potable a escala mundial.

Muerte - un jinete, llamado "Muerte", en un caballo pálido. La secuencia: la producción de la guerra al imperialismo; produciendo hambrunas; el hambre que produce la muerte.

El juicio de Dios sobre la tierra. El cuarto sello.

Mártir muerto - este quinto sello es único, muy diferente de los otros. En lugar del juicio, se habla de las almas mártires. Los que sufrieron mucho por Cristo. Bajo el altar de Dios, se les dieron vestiduras blancas. El reconocimiento de su dedicación y santidad.

Disturbios Cósmicos - que involucran a todo el universo. Este sexto sello traerá no sólo un terremoto en todo el mundo - el sol y la luna dejará de dar luz. Estrellas caen del cielo. El cielo desaparece. Oscuridad completa.

Oración

Oh Señor, limpia nuestro corazón, oramos. Entonces podemos ser dignos de recibir 'túnicas blancas'