2 Tesalonicenses 1

23 de Septiembre de 2015
Por Philip Layton
 

Pablo da gracias por la fe de sus lectores

Preguntas para compartir:

  • ¿Incrementas tu amor por otros?

  •  

Profundizando con "Palabras de Vida"

Recientemente estuve en el funeral de un amigo de la familia, que conozco desde que era una niña, mi mensaje fue la frase introductoria de este texto, agradecí a Dios por su vida.

Incluso cuando Pablo estaba escribiendo a los Tesalonicenses, que estaban bastante vivos. Una pregunta apareció en mi mente ¿Cómo queremos ser recordados?

Si alguna vez viajas a Londres, debes visitar el famoso museo de cera Madam Tussauds. Recuerdo la primera vez que fui cuando era una adolescente, quedé fascinada por lo que vi. El año pasado añadieron al Príncipe William y Kate Midletton, vestidos como cuando anunciaron su compromiso en noviembre de 2010. William, tan guapo y bien vestido, Kate, tan bonita en ese precioso vestido azul oscuro. La forma en que fueron inmortalizados fue en cera.

Pablo agradeció a Dios por la fe de los Tesalonicenses. Ellos siempre serán recordados por todo el sufrimiento que tuvieron que enfrentar debido a la persecución en su contra.  Por ese motivo, Pablo les dijo algo muy significativo a los Tesalonicenses.

Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (Vs 12)

Dios debe ser glorificado en nuestra vida. La mejor manera de ser recordados es vivir una vida digna de ser llamada por Cristo. Hay que tener fe, hacer el bien, porque queremos glorificar a nuestro Señor y Salvador.

Tal vez no terminemos en Madame Tussauds. Pero más importante  que la gente recuerde como nos veíamos,  es que Dios sabrá cómo vivimos. Tal vez este debe ser nuestro objetivo: vivir una vida Cristiana y ser recordados como humildes y fieles sirvientes de Dios.

Beverly Ivany