2 pedro 2

19 de Noviembre de 2015

Los falsos maestros y su destrucción

Preguntas para compartir

  • ¿Cómo podemos evitar ser victimas de las falsas enseñanzas?
  • ¿Qué piensas de los versículos 20 y 21? ¿Qué nos enseñan sobre el juicio de Dios?

 

Profundizando con “Palabras de vida”

Pedro les escribe a las nuevas iglesias establecidas,  advirtiéndole sobre las falsas enseñanzas. Lo que puede suceder fácilmente, permitiendo que un pensamiento más popular y secular se infiltre en nuestras iglesias. Las iglesias deben estar profundamente enraizada en la verdad. El día de hoy debemos también asegurarnos de que estamos cimentados en la fe para no alejarnos de la fuerza de las enseñanzas bíblicas.

El Ejército de Salvación tiene 11 artículos de fe. Estos han existido desde 1878 y son fundamentales para el movimiento de santidad. La introducción del libro de la doctrina del Ejército establece: “La doctrina es por lo tanto la enseñanza de la iglesia. Es una explicación extendida de la fe fundada en las escrituras y desarrollada en los credos. El Ejército de Salvación tiene 11 artículos de fe (doctrinas) los que son una explicación de la fe personal y la visión común.

Estos artículos son consistentes con los credos clásicos e identifica a los salvacionistas como miembros del cuerpo de Cristo en la tierra.

Como miembros del cuerpo de creyentes, leamos juntos estas 11 doctrinas de fe, afirmando nuestra creencia en el trino divino.

1. Creemos que las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y  que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y vida cristianas.

2. Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto religioso.

3.  Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.

4.  Creemos que en la persona de Jesucristo se unen las naturalezas divina y humana, de manera que él es verdadera y esencialmente Dios, y verdadera y esencialmente hombre.

5.  Creemos que nuestros primeros padres fueron creados en estado de inocencia mas por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad, y por efecto de su caída, todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios.

6.  Creemos que el Señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, y quien quiera que tenga voluntad, podrá salvarse.

7. Creemos que el arrepentimiento hacia Dios, la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la regeneración por el Espíritu Santo, son necesarios para la salvación.

8. Creemos que somos justificados por gracia, mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que el que cree tiene el testimonio de ello en sí mismo.

9. Creemos que la continuación en estado de salvación depende del ejercicio constante de la fe y obediencia a Cristo.

10. Creemos que es privilegio de todos los creyentes ser enteramente santificados, y que su espíritu, alma y cuerpo pueden ser preservados sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23)

11. Creemos en la inmortalidad del alma; en la resurrección del cuerpo; en el juicio general al fin del mundo; en la eterna felicidad de los buenos, y en el castigo perpetuo de los malos